domingo, abril 28, 2024
Politica

"Es muy posible" que Vidal capte votos de otros de otros espacios

Referentes bonaerenses del frente Cambiemos aseguraron hoy que “es muy posible” que la fórmula que integran María Eugenia Vidal y Daniel Salvador reciba el acompañamiento de votantes de otros espacios opositores y afirmaron que la candidata a gobernadora “le agrega a Mauricio Macri” y puede llevarlo al balotaje.

Salvador, consideró que el que “el 60 por ciento se ha pronunciado por la búsqueda de un cambio” y envió un mensaje al electorado opositor al kirchnerismo: “Esa alianza ampliada que no pudimos hacer los dirigentes, nosotros tenemos la expectativa de que lo haga la gente”.

“Hoy la fórmula opositora que más posibilidades tiene de ganar es la nuestra. Si de aquí al 25 logramos transmitir nuestras ideas, consensuar, dialogar, es muy posible que muchos de ese 60 por ciento terminen pensando en que la búsqueda de esa alternativa se puede concretar a través nuestro”, subrayó.

En diálogo con Radio América, el compañero de fórmula de Vidal afirmó que el frente Cambiemos tiene “mucho optimismo” de cara a las generales de octubre.

Por su parte, el intendente de Vicente López y jefe de la campaña bonaerense de Cambiemos, Jorge Macri, también se mostró optimista de cara a los comicios de octubre y afirmó en diálogo con NA que “María Eugenia le agrega a Mauricio Macri y entre ambos se complementan”.

Consultado sobre la posibilidad de que Vidal gane en la provincia de Buenos Aires y Mauricio Macri no llegue a superar al oficialismo, el líder del PRO bonaerense sostuvo que “si Vidal gana la Provincia, Mauricio va a ser presidente en el balotaje” y agregó: “Puede ser que Macri gane después de Vidal”.

Por otro lado, descartó la posibilidad de un acuerdo con el massismo y afirmó que Cambiemos trabaja “para ganarle a Aníbal Fernández y a Felipe Solá” y agregó: “No hay un acuerdo posibles cuando competís con otro”.

Además, sostuvo que un acuerdo como el que reclamó la ensayista Beatriz Sasrlo (que sugirió que Segio Massa baje su candidatura presidencial y Vidal la suya en la provincia) “es impracticable” y “no tiene manera legal” de plasmarse.

Por último, Macri destacó a Vidal como “la mejor candidata a gobernadora” y agregó que, además, “una campaña a gobernador requiere de muchos candidatos a intendentes buenos y nosotros los tenemos”.

En otro orden, Salvador se refirió al papel de la UCR como aliado del PRO y afirmó que “no se bajaron las banderas del radicalismo”, pero el partido “no podía quedar meramente en un rol testimonial”.

“Hoy el radicalismo no está en uno de sus momentos fuertes electoralmente, por lo que no tenía otra alternativa: Era juntarse o quedarse en lo meramente declarativo. Entendimos que era el momento de juntarnos, pero sin renunciar a nuestras banderas”, sostuvo el vocal del Comité bonaerense de la UCR. (NA)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *