"Es un invento total lo de los tuiteros"

Para el ministro, la nota de Clarín que denunciaba ese accionar “es una campaña contra el gobierno”.

El canciller Héctor Timerman volvió ayer a la carga contra Clarín. Calificó como “un invento total” la nota publicada por ese diario en la que se consignaba que el Ministerio de Relaciones Exteriores había pedido –a través de un exhorto– colaboración a Estados Unidos para identificar a tuiteros críticos,informó Tiempo Argentino. En línea con lo que había expresado anteayer la cartera que dirige a través de un comunicado, el funcionario vinculó al artículo con “una campaña para difamar al gobierno” nacional.

Es un invento total, de punta a punta, hecha por un ignorante, decir que el gobierno argentino solicitó cooperación judicial con Estados Unidos. La cooperación judicial la solicita la justicia de un país a la justicia de otro país”, señaló Timerman. Y agregó: “La Cancillería no recibió ningún pedido de la justicia argentina para enviar un pedido de cooperación a Estados Unidos, por lo que no se envió nada” a ese país.

Anteayer, el Palacio San Martín había negado que haya solicitado investigación algunasobre las cuentas de distintos usuarios de la red social Twitter que profirieron amenazas y hostigaron a la fiscal Cristina Caamaño, quien remplazó en su puesto a José María Campagnoli, suspendido por mal desempeño de sus funciones.

Un día más tarde, Timerman afirmó que la nota “es parte de una construcción inventada por el periodista Daniel Santoro, parte dela campaña para difamar al gobierno nacional de Clarín y sus medios afines, como Infobae y La Nación”.

LOS HECHOS

La investigación a los tuiteros la llevó adelante una fiscal de la Ciudad, tal como fue reconocido por los propios colaboradores de Campagnoli. Caamaño denunció en febrero pasado ante la Procuración General de la Nación que empleados de la Fiscalía de Núñez-Saavedra y de la Secretaría de Investigaciones Penales bajo la órbita de Campagnoli –además de cibernautas anónimos– habían tenido expresiones “difamatorias” en Twitter. Acusaban a la fiscal de haber desplazado a Campagnoli.

Esa presentación se convirtió en mayo en una denuncia contravencional ante la Fiscalía porteña especializada en delitos informáticos, a cargo de Daniela Dupuy. Ese organismo pertenece al Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, según las competencias judiciales transferidas a la jurisdicción.

EE UU

Habría que pedirle al gobierno de Estados Unidos (que especifique) quién le envió el pedido, porque la justicia no fue, y la Cancillería no fue”, enfatizó Timerman. Y explicó que en el caso de recibir la Cancillería un pedido de la justicia argentina de cooperación con otro país, debe “verificar que esté bien realizado el pedido” y “está obligada a tramitarla”. “No decide si se eleva o no el pedido, si un juez pide, la Cancillería lo tramita”, consignó.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp