Escándalo en Boca: Se fue Riquelme pero ¿quién es Hidalgo?

En Boca siguen llegando futbolistas de un mismo representante y el tema parece cada vez más escandaloso. El club lleva gastados más de ¡$86.000.000! en refuerzos. Conexiones con Macri, Aguilar, Locarno y mucho más.

Todavía convulsionado por la salida de Riquelme y su pase a Argentinos Juniors, el hincha de Boca empieza a acomodarse a la vida sin Román y uno de los temas que aparece en primera plana es la relación del club con el representante Fernando Hidalgo.

Si bien el club no ha dado a conocer cifras oficiales sobre las últimas incorporaciones, Boca lleva desembolsados cerca de u$s 8.000.000 y $15.800.000 en distintos futbolistas de los cuales, una buena porción, son representados por Hidalgo.

Los inicios de este empresario como representantes de futbolistas surgió de la mano de Gustavo Mascardi pero luego continuaron por caminos distintos.

Hidalgo formó una empresa dedicada a la representación de futbolistas junto con Gustavo Arribas y el israelí Pinhas Zahavi. HAZ Football World Wide Limited es el nombre con el que se encuentran registrados.

Luego de la problemática llegada de algunos futbolistas a Boca por intermedio de Mauro Bianchi, ahora surgen algunos puntos oscuros en el arribo de los refuerzos para el ‘Xeneize’.

Ni bien terminó el torneo, el equipo presidido por Daniel Angelici y la Secretaría Técnica del club fueron en búsqueda de Cristian Pavón y Esteban Burgos, ambos de Talleres de Córdoba y representados por Fernando Hidalgo. El caso de Burgos se hizo conocido ya que su pase se terminó cayendo debido a algunos mensajes en su cuenta de Twitter. Por Pavón, delantero de 18 años, finalmente Boca hizo una oferta de $14.000.000.

Pero la cosa no termina ahí, lejos de parecer una promesa para Boca, el club lo cedió por seis meses a Colón como parte del acuerdo por el pase de César Meli por el que además pagó u$s750.000 por la mitad de la ficha. ¿Qué tienen que ver Pavón y Meli? Hidalgo representa a ambos.

La primera incorporación del semestre fue el delantero proveniente de All Boys Jonathan Calleri. El jugador llegó a cambio $1.800.000 por el 48 % del pase. Calleri también pertenece a la escudería de Hidalgo.

En las últimas horas, Boca acordó la llegada de Andrés Chávez, delantero de Banfield, a cambio de u$s 2.200.000 por la mitad del pase. La joyita del ‘Taladro’ es representada por Hidalgo…

El empresario además, acercó a los juveniles de Instituto Azarías Molina y Alex Jara aunque la relación con Boca no es nueva. Anteriormente Hidalgo fue quien trajo a Guillermo Burdisso.

Pero hay más, ¿Quién es realmente Fernando Hidalgo? Roberto Digón, ex dirigente ‘Xeneize’ aseguró años atrás que “Hidalgo y Arribas son testaferros de Macri”. Esas declaraciones surgieron luego de la transferencia de Carlos Tévez al Corinthians por la que el club brasileño pagó u$s 19.500.000 y desde Boca aseguraban que en realidad fueron 16 millones por la operación.

En medio de ese pase estaba el HAZ con Pinha Zahavi, socio de Román Abramovich (dueño del Chelsea inglés), que fue investigado por las triangulaciones con el Locarno en varios pases y por montones de millones de dólares y otros hechos de corrupción. El israelí también fue un hombre cercano a José María Aguilar durante su presidencia en River.

Cabe recordar que en ese momento el representante de Carlos Tévez era Roberto Tessone a quien hicieron a un lado para llevar adelante la operación. De aquella operación surgen también nombres como Kia Joorabchian, acusado por fiscales brasileños de lavado de dinero en el Corinthians mediante el grupo MSI.

En aquella relación con Aguilar, se recuerda el pase de Gonzalo Higuaín al Real Madrid por el que a River le entraron mucho menos de los u$s 18.000.000 que el equipo ‘merengue’ abonó. En el medio, el jugador fichó por el Locarno de Suiza. La cifra que se conoce no supera los 5 millones de dólares para el club vendedor. Una verdadera estafa.

En 2006, luego del desembarco de Zahavi para “colaborar” con River y su mala situación financiera, el ‘Millonario’ le cedió el 50% del pase de Higuaín, el 40% de los derechos económicos de Fernando Belluschi y el 30% de Augusto Fernández, más la cesión del 30% de los juveniles Mussacchio y Antonio por 13 millones de dólares. ¿Adivinen qué equipo los compró? Sí, acertó, el Locarno de Suiza.

No es nuevo, está más que claro, se han escrito montones y montones de notas en referencia a este tipo de accionar por parte de los intermediarios pero aun siguen vaciando a los clubes con la complicidad de los dirigentes de turno.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp