Escándalo y acusaciones de fraude en una de las mayores entidades del campo

Sectores internos acusaron al actual presidente de la FAA de buscar un “fraude electoral” para imponer sus posiciones y poder regresar si fracasa su candidatura a diputado por el massismo.

El dirigente de la Federación Agraria Argentina(FAA), Esteban Motta, afirmó que la intención del titular de la entidad, Eduardo Buzzi, de imponer un presidente de su sector mediante “el fraude electoral” se basa en que pretende “tener retorno por si su aventura política no le sale bien”.

“Buzzi lo que pretende es imponer a (Omar) Príncipe como su sucesor, para que le garantice determinadas condiciones de continuidad, previendo que si la aventura política (como candidato local del Frente Renovador) no le sale bien poder tener retorno”, dijo Motta a Télam.

El dirigente se refirió así al suspendido Congreso Ordinario Anual de la FAA que debía realizar jueves y viernes en Rosario, y que fue postergado por una decisión de la Inspección General de Persona Jurídica de Santa Fe.

Para Motta, referente de la agrupación “La Netri” e integrante del conglomerado opositor “Unidad Federada”, Buzzi “es un candidato de baja estima”.

La lista “Unidad Federada” que encabeza Pablo Orsolini consideró también que existió un intento de “fraude electoral” de Buzzi que fue objetado por el organismo oficial que regula a la entidad.

Para Motta, integrante del conglomerado opositor “Unidad Federada”, Buzzi “es un candidato de baja estima”.

Según contó Motta, el procedimiento de selección de autoridades en la FAA se inicia con elecciones distritales que seleccionan los congresales que, luego, debe ser “ratificados por el Congreso”.

“Las asambleas distritales se desarrollaron con un padrón, pero entre esas elecciones y el Congreso el buzzismo establece una serie de requerimientos a las entidades de base queterminan tumbando 79 entidades y subiendo otras 13 que no estaban en el padrón”, abundó.

Agregó que ante ese cambio en las reglas de juego “presentamos la denuncia en Persona Jurídica y el lunes se hace una intervención de los libros, y se encuentra una situación más grave que lo que habíamos denunciado, que es la ausencia del libro de asociados rubricado por Persona Jurídica”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp