Está en duda el comienzo del ciclo lectivo 2017

La Federación de Educadores Bonaerense (FEB) se sumó hoy al gremio Suteba y reclamó una convocatoria “urgente” para discutir un nuevo aumento salarial para el último trimestre y otro para 2017, y advirtió que “el accionar” del gobierno que conduce María Eugenia Vidal pone en riesgo el inicio del ciclo lectivo.

El sindicato, que integra el Frente Gremial Docente con Suteba, UDA, técnicos de Amet y privados de Sadop, aprobó hoy en un congreso declararse en “alerta y movilización” y reclamar la convocatoria.

“Los docentes quieren recuperar el poder adquisitivo que han perdido en los últimos meses a causa de la creciente inflación”, dijo la jefa de la FEB, Mirta Petrocini.

Asimismo, aseguró que “si el gobierno no convoca de manera urgente a los gremios para discutir salarios, va a condenar a los educadores a permanecer con el mismo sueldo hasta marzo” de 2017.

Petrocini ratificó la intención de los gremios del magisterio de “dialogar y llegar a un acuerdo con las autoridades”, pero afirmó que “para eso nos tienen que convocar, tienen que sentarse a dialogar con los representantes docentes”.

“De otra manera, el accionar del gobierno nos va a dejar en las puertas de un nuevo conflicto en el inicio del ciclo lectivo 2017”, advirtió. (Diario El Día)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp