Esteban Bullrich se reúne con el papa para acercar posiciones con el gobierno

 

 

El senador electo Esteban Bullrich se reunirá esta tarde en la capital italiana con el Papa Francisco, a quién le trajo un mensaje formal de Mauricio Macri para acercar relaciones con el Vaticano.

El encuentro se llevará a cabo en la sede de la fundación pontificia Scholas Occurrentes, en el Trastévere, en el marco de un evento de dicha organización en el que participará el Papa. Está previsto que luego del mismo, el ex ministro de Educación y Francisco tengan una charla a solas.

Bullrich tenía previsto desde hace varias semanas reunirse con el Papa, pero el lunes, después de las elecciones legislativas, habló con el Presidente, quien lo avaló y le pidió que lleve un mensaje formal. Según trascendió en esta ciudad, como una fuerte señal del Gobierno de recuperar los lazos con el Vaticano.

El senador electo es uno de los dirigentes oficiales, junto a los ministros Carolina Stanley y Jorge Triaca, de buena y fluida relación con Francisco. Por el contrario, el nexo con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, no pasa por el mejor momento desde hace tiempo.

Después del ex ministro, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y Triaca tienen previsto viajar hasta esta capital italiana para verse con Francisco, que hace algunas semanas oficializó a través de su portavoz que no tiene en agenda viajar al país durante el próximo año.

Macri y el Papa se vieron por última vez el año pasado, en octubre. Se reunieron durante durante casi una hora. En febrero de ese año se habían encontrado en el Vaticano por primera vez desde que Macri asumió la Presidencia: estuvieron 22 minutos.

Infobae

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp