Estiman en 1,71 millones de hectáreas destinadas al trigo en áreas de la Bolsa Cereales bahiense

La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb) estimó en 1,71 millones de hectáreas las destinadas en su área de influencia comprendida por los distritos del oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y sectores de La Pampa.

Así se desprende del último Reporte Agro Económico de noviembre elaborado por la Dirección de Estudios Económicos de la entidad, que indicó que “la condición del cultivo es buena a muy buena”.

“La correcta distribución de las lluvias durante los últimos treinta días permitió una mejora en la condición de los cereales de invierno”, agregó el informe al que tuvo acceso Télam.

La entidad agregó también que “de la superficie total implantada, el 80% de los lotes se encuentra finalizando el estado de encañazón y el restante 20% en espigazón”.

A nivel nacional se precisó, en tanto, que “la cosecha alcanza el 6,1% del área apta con un rinde medio de 820 kilogramos por hectárea”.

“La recolección avanza en el norte del país, con rendimientos muy por debajo de los promedios históricos”, afirmó el documento.

El informe indicó también que “en el NOA se reportan importantes pérdidas de superficie y rendimientos mientras que en el NEA, el rinde medio asciende a 930 kilogramos por hectárea”.

“En las provincias de Córdoba y Santa Fe se reportaron mayores pérdidas de área y en el sur del área agrícola se mantiene un escenario favorable, con un elevado potencial de rinde”, puntualizó el documento.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp