“Esto empeora todos los días”, dijo empresario local sobre el conflicto en la industria del neumático

Matías Álvarez, de Álvarez Neumáticos, dijo que está “muy preocupado” por el conflicto que atraviesa el sector de la industria del neumático y señaló que la situación “es cada vez más grave”.

“Estamos muy preocupados porque esto empeora todos los días. Hoy tenemos un stock óptimo para responder a la demanda, pero se puede complicar si los problemas continúan”, dijo el empresario a DE LA BAHÍA.

Más adelante, subrayó que “los problemas más graves se verán en veinte o treinta días” y que “la incertidumbre es total”.

Esta mañana la portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti, llamó hoy a la “sensatez” tanto de dirigentes empresarios como sindicalistas, en el marco del conflicto que atraviesa el sector de la industria del neumático, cuyos representantes no llegaron ayer a un acuerdo ayer en el ámbito del Ministerio de Trabajo, por lo cual esta mañana continuaba el paro que viene paralizando las fábricas.

Ayer, el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna), que conduce Alejandro Crespo, y las empresas del rubro no alcanzaron un acuerdo en el Ministerio de Trabajo y pasaron a un cuarto intermedio hasta el miércoles próximo para continuar las negociaciones y procurar una salida a un conflicto que lleva varios meses.

Por el conflicto paralizaron su producción las tres firmas líderes -Bridgestone, Pirelli y Fate- mientras la planta de Ford Argentina, ubicada en la localidad de General Pacheco, paró hoy sus dos turnos afectada por la falta de neumáticos para equipar los vehículos, dijeron voceros a Télam.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp