Estos son los juguetes más vendidos para el Día del Niño

¿Qué requisitos tiene que tener un buen regalo del Día del Niño? La caja más grande posible, el envoltorio que genere más expectativa, la sorpresa más adecuada a los gustos de cada chico y, por supuesto, ser muy entretenido.

Este año, los juguetes con licencia más vendidos son Minions y Frozen ya que son los productos de la actualidad de más impacto entre los niños.

Sin embargo, los clásicos –como juegos de mesa, las muñecas, los vehículos, los triciclos, los monopatines y las masas- no parecen pasar nunca de moda, de acuerdo a los fabricantes nacionales.

Otro categoría que está registrando un boom es la de “juguetes didácticos”, que hasta ya se venden en comercios especializados. Estos productos son los preferidos por las madres para los niños hasta los 4 años de edad y recomendados por los psicopedagogos.

Después de esa edad, los niños empiezan a pedir su juguete preferido, muchas veces basándose en los programas infantiles favoritos.

El presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, Matías Furió, destacó que la venta de juguetes “creció un 14 por ciento entre enero y junio, en comparación con el primer semestre de 2014”.

Los precios, en este mismo periodo, retrocedieron un 15 por ciento porque el valor internacional del plástico –principal insumo de esa industria- cayó en ese porcentaje. “Hasta el 75% del costo de un juguete es el plástico”, resaltó Furió.

La industria también está siendo favorecida por el precio de los productos importados. “Un juguete nacional está hasta 400 pesos más barato que otro fabricado en el exterior con similitud de funciones“, resaltó el titular de la CAIJ.

Furió detalló que el precio promedio de los productos vendidos en las jugueterías promedia los 225 pesos.

Desde la Asociación Argentina de Empresas de Juguetes y Afines (Aadeja), su director ejecutivo, Carlos Restaino, por su parte, estimó que el precio promedio se situará en torno a los 350 pesos, y que el 60% de los juguetes importados.

Los compradores, en la mayoría de los casos papás o abuelos, suelen comprar el regalo en cuotas y aprovechando promociones de bancos y tarjetas.

Otras opciones

Juguetes y juegos usados. No siempre es posible combinar un muy buen regalo, de tamaño imponente, con buena calidad y un precio accesible. Los juguetes y juegos usados suelen ser entonces una buena opción.

“En el último año se duplicó la cantidad de juegos y juguetes publicados en nuestra plataforma y las búsquedas de esta categoría casi se triplicaron en el último mes”, señaló el gerente general de OLX, Agustín Garicoche.

De acuerdo a esa plataforma, los cinco regalos más originales para el Día del Niño compuesto por clásicos que nunca mueren –y jamás decepcionan–, a precios hasta un 50 por ciento más accesibles que si se los comprara nuevos.

  1. Tejo de aire
  2. Arcade: Tanto el tejo como el arcade son regalos que no pasan de moda, pueden jugarse en familia y tienen el sello de la diversión asegurada.
  3. Metegol: Se puede encontrar uno de metal como los que se juegan en los clubes y lugares de veraneo, a 1500 pesos.
  4. Scalexctric: Este regalo para los chicos despierta gran entusiasmo también en padres y abuelos.
  5. Bicicleta en tándem y/o Karting

Tiendas online. El sitio de clasificados online gratuitos alaMaula.com, propone una serie de opciones muy originales:

  • Anotadores divertidos: con forma de galletita o nachos mexicanos, y hasta con forma tipo “Lego” hay para todos los gustos.

  • Carteles vintage: hechos a medida con la palabra o frase elegida, decoran y le dan un toque divertido al cuarto de los chicos.

  • Veladores originales: Un velador/alcancía con forma de Minion; veladores que “dibujan” con led en la pared las figuras de sus personajes preferidos; con forma de casa, animales, entre otros; veladores personalizados con el nombre del niño; luces de noche con control remoto, etcétera.

  • Las Carpas/casitas: inflables o plegables, permite que los chicos den rienda suelta a su imaginación. En la plataforma hay carpas tipo indio, túneles, casitas, castillos plegables, por citar sólo algunos.

  • Las alfombras: desde la “alfombra mágica” para conectar al televisor y bailar, pasando por alfombras más tradicionales con los personajes preferidos de los chicos y alfombras didácticas con sonido para los más chiquitos hasta una alfombra que es una pista para jugar con autitos de colección.

  • Para los chicos que adoran los video juegos: Play Station 3 o Play Station 4, consolas portátiles, Xbox one y todos los accesorios complementarios.

Entradas para ver a sus artistas favoritos. Los juguetes no tienen porqué ser el regalo obligado: la oportunidad de ver un espectáculo, e incluso de hacer una salida compartida con la familia, puede ser una excelente y original opción.

Los chicos -y no tan chicos- disfrutan muchísimo los espectáculos de buena calidad, así como la posibilidad de ver en vivo a sus artistas favoritos. ¿Por qué no regalarles esta experiencia en su día?

Para los más pequeños, Disney On Ice es un espectáculo imperdible que puede disfrutarse hasta el 31 de julio, en el Stadium Luna Park. Se consiguen entradas a partir de 323 pesos, de acuerdo a las recomendaciones de la plataforma de compra y venta de entradas Ticketbis.

Para más grandecitos –y mayormente público femenino-, el recital de la cantante americana Katy Perry (hará un show en Buenos Aires el 3 de Octubre) es otra excelente opción y los números lo demuestran: en lo que va del año, ha sido éxito de ventas en Latam, con Brasil a la cabeza (34,2%), seguido por Argentina (11,3%) y Chile (10,1%). Las entradas están disponibles por 956,42 pesos.

El 26 de septiembre se presenta Daddy Yankee en la Ciudad y teniendo en cuenta que Argentina es el tercer comprador a nivel mundial de entradas para este artista, tan sólo por detrás de España y Chile, se espera que el show sea un éxito. Las entradas se consiguen a partir de los 504 pesos.

Regalo gourmet. Hilton Buenos Aires celebrará el Día del Niño con una dulce y divertida propuesta para que los más chicos puedan disfrutar en familia del tradicional Sunday Brunch del Restaurant El Faro.

A la propuesta gastronómica se suma el Kid’s Corner con una amplia variedad de juegos, entretenimientos y muchas sorpresas.

En esta oportunidad, el menú para niños incluirá: pinchos de queso, patitas de pollo, tortillas de papa, mini pizzas y las clásicas papas fritas. Para la hora del postre, podrán descubrir un exclusivo buffet lleno de sorpresas dulces, exquisitas tortas, cookies y un candy bar increíble. Precio por persona: $ 670, los niños de 4 a 10 años tendrán un descuento del 50% y sin cargo para los menores de 4 años.

¿Cuáles son las mejores tiendas online de juguetes?

Tienda Nube -un servicio pensado para que micro, pequeñas, medianas y grandes empresas puedan crear sus propias tiendas online para vender de manera fácil, rápida, eficiente y con asesoramiento experto-, realizó una selección de tiendas de juguetes y de ropa para mirar, inspirarse y querer volver a ser niño por un rato.

Juguetería Dauria
: la tienda virtual de una juguetería tradicional, donde encontrar juguetes, peluches, rodados, juegos de mesa y juegos de patio, entre muchos otro productos que también pueden encontrarse organizados como “juguetes de nena” y “juguetes de varón” o “primera infancia”, para quienes busquen regalos para los más pequeños.

Ainé Juguetes
: opciones para bebés de 0 a 12 meses, educativos y de construcción para mayores de 12 meses, juguetes de dramatización para mayores de dos años así como una sección con promociones, para que todos encuentren el regalo ideal para el niño de la familia.

MundoKidz
: un mundo de decoración, juguetes y regalos para los más chicos. Tres secciones (juguetes didácticos, iluminación y peluches) organizan la variedad de productos que ofrece esta tienda.

Despensa de Juguetes
: pequeñas grandes bellezas para el mundo de los chicos, divididas por edades. Hay regalos organizados por edades: de 0 a 2 años, de 2 a 4, de 4 a 6 y de 6 a 10 para cuando cuesta saber qué juguete es el más adecuado para cada homenajeado.

Didarte Juegos
: Materiales didácticos, juegos y souvenires para despertar al artista que todo niño lleva consigo.

Ropanroll
: prendas como nuevas, de primeras marcas y a mitad de precio.

Infinita ternura: propone “vestir a los chicos como chicos”. Ofrecen prendas confeccionadas con 100% de algodón peruano, para chicos de 0 a 4 años.

+Chicos
: ropa, juguetes, galletitas decoradas, servicios para fiestas y eventos y hasta un directorio de productos y servicios para chicos para encontrar de todo.

Yeah! Toys
: los más divertidos regalos tecnológicos, como peluches con parlantes (Fla-Flay), parlantes sopapa BlueTooth para adherir al celular y palitos de selfie con Shutter BlueTooth.

Librería artística Mucha: lápices, marcadores, acrílicos, atriles y bastidores, acuarelas, etc. Todos productos de primera calidad para desplegar la creatividad.

TPC (Tecnología Para Chicos): consolas de juegos, accesorios para computadoras y celulares, cámaras de fotos, alfombras musicales para bebés todo lo “techie” en un solo lugar.

Oia! Ideas para Chicos: camas, accesorios de pared, módulos de guardado, escritorios, minimuebles, entre otras.

Fuente: Minutouno.com

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp