lunes, abril 22, 2024
Nacionales

Evalúan decretar la emergencia en una ciudad por un brote de dengue

Las autoridades de Paraná evaluarían la posibilidad de decretar la emergencia sanitaria en esa ciudad entrerriana luego de que desde la Dirección General de Epidemiología provincial comunicaran que los casos de dengue aumentaron a 2.289 en la última semana.

La iniciativa fue propuesta por los concejales de Juntos por Entre Ríos, con el objetivo de poner en funcionamiento recursos excepcionales para combatir la proliferación de los mosquitos vectores y de la enfermedad.

De acuerdo a la información obtenida por El Once, el proyecto daría origen a un nuevo Programa de Control de Vectores que reemplazaría al que fue establecido en 2016, ya que explicaron que la vieja ordenanza no se adaptaría a las condiciones actuales.

Además, demostraron su preocupación al tratarse del municipio con mayor cantidad de contagios en la provincia.

“Es fundamental destacar que la prevención es la mejor estrategia en la lucha contra el dengue”, remarcaron al indicar que el programa establecería como medidas preventivas que los ciudadanos refuercen el uso de repelentes, limpien los terrenos, desagües y eliminen los cacharros de sus propiedades. En paralelo, las autoridades se encargarían de promover la educación ambiental y sancionar a aquellos que no cumplieran las políticas propuestas.

En cuanto a la situación epidemiológica que se vive en el territorio entrerriano, el Ministerio de Salud comunicó que el número de contagios ascendió a 7.581 casos.

Además, ratificaron que los departamentos más complicados fueron Paraná (693), Federación (515), Gualeguaychú (275), Concordia (262) y Villaguay (123).

Comentarios

Comentarios

comentarios