Ex Nobleza Piccardo adviere que la reforma impositiva afectará a sus negocios

 

Directivos de la empresa British American Tobacco (ex Nobleza Piccardo) advirtieron que la reforma impositiva que debate el Congreso, y que introduce nuevas tasas tributarias para el sector, afectará sus operaciones en Argentina.

De hecho, en la ex Nobleza Piccardo ahora rebautizada como British American Tobbaco Argentina, aseguran que este año sufrirán una pérdida de u$s34 millones como consecuencia de la mayor presión fiscal que soportarán sus marcas de cigarrillos.

Según comentaron sus máximos ejecutivos ante un grupo de periodistas, la operación argentina dejó de ser rentable en 2010 por un cúmulo de razones entre las que se destaca también la caída del consumo, así como el impacto de los impuestos en sus balances.

“Si finalmente los legisladores aprueban este proyecto del Gobierno, nos veremos obligados a revisar nuestro modelo industrial en la Argentina“, adelanta Marcelo Alvarenga Guimaraes, gerente General de BAT Argentina. Brasileño de nacimiento y economista de profesión, el ejecutivo aclara de todos modos que no está en los planes de la casa matriz abandonar el país.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp