sábado, abril 13, 2024
Locales

Federico Susbielles: “Vivamos esta nueva etapa con responsabilidad”

Frente a los nuevos anuncios del presidente Alberto Fernández, el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Banca, Federico Susbielles, manifestó su “absoluto respaldo” a la decisión de extender el aislamiento social, preventivo y obligatorio e hizo “un llamado para que todos vivamos esta nueva etapa con responsabilidad”.

“Soy absolutamente consciente de las complejidades económicas que supone la medida, pero no tengo dudas que tanto desde el gobierno nacional, como desde gobierno provincial, se hace lo correcto en materia sanitaria y económica”, señaló.

“Vamos que seguir por este camino, juntos, dando una respuesta colectiva y contundente a este enorme desafío que la pandemia nos plantea”, dijo el dirigente local.

“Sabemos que muchos vecinos están atravesando complejidades económicas, por eso estamos trabajando cada día para que las ayudas nacionales y provinciales lleguen a cada uno de ellos, porque como dijo el presidente Alberto Fernández, `hemos organizado un plan para enfrentar la pandemia también desde el punto de vista económico´”, amplió.

Explicó que “hasta el momento 26.648 bahienses recibirán 10.000 pesos por medio del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), una inversión social de 266 millones de pesos que ayudará a reactivar la economía y el consumo local en Bahía Blanca”.

“Se efectivizó la entrega en nuestra ciudad de 6200 tarjetas AlimentAr, un programa del gobierno nacional que aporta de 4 mil a 6 mil pesos mensuales a familias de bajos recursos que tienen hijos menores de 6 años y que reciben la AUH, embarazadas a partir del tercer mes con Asignación por Embarazo y personas con discapacidad. Esto implica llegar a quienes más lo necesitan con un aporte de 32 millones de pesos”, sostuvo.

Recordó que “la Nación incluyó además a Bahía Blanca en un fondo rotatorio por el cual llegaron 10 millones de pesos para comprar alimentos y artículos de limpieza”.

En tanto, “desde el gobierno provincial se triplicaron los fondos para los comedores escolares, lo que en nuestra ciudad significó un incremento del 137% en el presupuesto mensual aprobado, pasando de 15 millones a 36 millones de pesos que serán destinados a alimentos que se entregan desde las escuelas locales”.

Mencionó que “continuaremos gestionando medidas extraordinarias para acompañar a los sectores de mayor vulnerabilidad social, económica y productiva”.

Concluyó que “no son tiempos fáciles, pero como dijo el Presidente `es el tiempo que nos tocó vivir y en este tiempo no puede ser un sacrificio cuidar nuestras vidas y la de los otros, debe ser un orgullo´. No tengo dudas que en Bahía Blanca estaremos a la altura de las circunstancias.”

Comentarios

Comentarios

comentarios