Feliú: "El 9 a la noche se va a mostrar la forma de representar al peronismo"

Marcelo Feliú,  pre candidato a Intendente por el Frente para la Victoria, mostró sus diferencias con Budassi, presentó lo que será su futura gestión y que características lo representan dentro de la política.  

“Ya estamos en la etapa final y no quedan dudas respecto a lo que queremos y por lo que vamos”, inició Feliú sus conceptos en los estudios de FM de la Bahía.

Diferencias con Budassi: “Somos del mismo espacio político, pero podemos tener diferencias, la primera es que el corresponde al sector de Cristian Breitenstein y yo respondo más a mi actividad legislativa, pero sin apoyo político no se puede cristalizar nada. Por eso la provincia tiene leyes de vanguardia, gracias al apoyo que hemos recibido”.

Leyes creadas: “Cuando le llevé al gobernador la idea de la fertilización asistida, el gobernador no solo la tomó sino que me pidió urgencia para tramitarla y poder informarla en una conferencia de Prensa. No tocaron una letra del proyecto para que saliera, y cuando salió y se aprobó, en el día histórico, recibí el llamado del gobernador para felicitarme. Sin ese apoyo, todo hubiera sido imposible de lograr”.

¿Que peronismo se elige?: “Creo que el resultado del 9 a la noche se va a mostrar la forma de representar al peronismo y sobretodo en nuestra ciudad, hay diferencias entre Ivan y yo, en cuanto a las características”.

Relaciones de poder: “Yo se que si me toca ser Intendente, tengo una gran relación con Scioli, pero reconozco que Ivan esta en su gabinete desde hace un tiempo y que eso también sería positivo. Bahía tiene que tener más inversiones, no puede haber un municipio aislado, es bueno que ambos tengamos buena relación con Scioli y con los gobernadores que se presentan”.

Características de su futura gestión: “Uno se relaciona con la política, por como uno ya se desempeñó, yo le pido a la gente que mire mis características de responsabilidad que asumí desde la legislatura. Yo voy a ser el primer interlocutor de la gente en mi ciudad, la credibilidad se construye aún diciendo que no se puede, pero siempre conociendo las realidades y prioridades de cada sector y barrio de una ciudad. El Intendente debe involucrarse claramente en las cuestiones de seguridad, y de esto me voy a hacer cargo.”

¿Lo primero que haría como Intendente?:  “Lo primero que hay que hacer es formar el gabinete de seguridad, plantear una reunión con los diferentes encargados de la seguridad y ponernos a trabajar de forma clara y seria con políticas y agendas concretas. Ahora se puedan contar con todos estos efectivos que hay en la ciudad, que son 1.500, hay que conversar y escuchar con esos encargados, que son los que trabajan y saben, es lo primordial. Tenemos que abarcar todos los sectores en cuanto a la seguridad”.

Otro desafío: “Tendremos un nuevo presupuesto para capacitar a los agentes de la seguridad para prevenir y resolver cuestiones vacinales, a veces no solo basta con la presencia en las calles, sino que hay que estar preparado para otras cuestiones con capacitaciones y cursos”.

Capacidad de crecimiento de la ciudad: “Uno analiza la potencialidad de Bahía y la verdad es una ciudad con problemas estructurales, pero tiene cuestiones de crecimiento por sus características que si se hace una buena gestión se pueden resolver esos problemas estructurales, que en otras ciudades no las podrían resolver”.

Vaca Muerta y el Puerto: “Lo de Vaca Muerta ya es una realidad para la ciudad hoy, pero dentro de unos años será lo de hoy multiplicado por 5. Sumado al puerto de White con la importancia que eso genera, dentro de los puertos más importantes del país, nos tiene que dar más responsabilidad a nosotros y se tiene que transformar en mejores condiciones para la ciudadanía, con mayores posibilidades de trabajo. Estas son las características que hacen que Bahía pueda mejorar enormemente de forma concreta”.

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp