jueves, abril 25, 2024
Golazo HD

Fernando Marín: “Si no empieza el fútbol, los dirigentes de los clubes tendrán que asumir la responsabilidad”

El titular de Fútbol Para Todos reafirmó que “el Gobierno no pone un peso más” e instó a que se reforme el estatuto y se conforme una nueva liga. No pudo garantizar que el torneo arranque en la fecha prevista

La reunión en la Casa Rosada no alcanzó para limar las innumerables asperezas que tienen al fútbol argentino al borde del colapso. Luego de un encuentro caliente entre referentes del gobierno nacional y dirigentes de los clubes, aún no hay un escenario claro y crecen las dudas sobre el arranque de los torneos locales.

Fernando Marín señaló esta mañana que no pude responder si el campeonato comenzará a principios de febrero, como está previsto, y señaló quiénes serían los culpables de que eso suceda.

“Si no hay fútbol, los dirigentes de los clubes tendrán que asumir la responsabilidad”, apuntó esta mañana el titular de FPT, en diálogo con Luis Novaresio por Radio La Red.
2
Además del ex gerenciador de Racing, bajo la empresa Blanquiceleste S.A, participaron del cónclave que se produjo ayer Daniel Angelici (Boca), Rodolfo D’Onofrio (River), Hugo Moyano (Independiente), Víctor Blanco (Racing), Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Alejandro Nadur (Huracán), Nicolás Russo (Lanús), Claudio Chiqui Tapia (Barracas Central y líder del Ascenso), Pablo Toviggino (miembro de la Junta Interventora y presidente del Consejo Federal) y Marcelo Achile (Defensores de Belgrano) y Fernando de Andreis (Secretario General de la Presidencia).

“Comenzó la cuenta regresiva. Desde el primer día que asumí afirmé que ni este ni ningún gobierno debe subvencionar a ningún deporte. Luego hubo una especie de clamor popular”, recalcó el empresario. E inmediatamente después, fue más tajante: “El gobierno no pone más un centavo en el fútbol. Segundo, se tienen que aprobar los estatutos de la FIFA, que tienen vigencia internacional”.

Marín expuso su punto de vista y reconoció los pasos a seguir que debieran hacer los dirigentes: “Tienen que elaborar la liga profesional, que es una herramienta para mejorar el fútbol. El Gobierno así pagará la figura del dinero que están pidiendo”.
3
“Yo quiero que empiece el fútbol. Ayer fue la primera vez que están todos juntos en una mesa reunidos. Una de las fallas fue que nunca podían reunirse todos a la vez, nos veían parcialmente”, esbozó el encargado de comandar el FPT .

“Hay que ponerse contentos que haya empresas, que pese a este deterioro, quieran comprar los derechos”, cerró el empresario. Las dos posibilidades que hoy manejan dentro del fútbol son la unión Fox-Turner o ESPN.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *