Francisco podría visitar el país en 2016

Lo señaló el vocero del Vaticano Guillermo Karcher. “La fecha es un motivo muy lindo para venir a su tierra”, agregó. Además adelantó detalles del nuevo encuentro entre el Sumo Pontífice y Cristina Fernández previo al viaje de la mandataria a la ONU para exponer sobre el caso de los fondos buitres. “A Francisco le preocupa la gobernabilidad y la sana democracia”, sostuvo.

Monseñor Guillermo Karchner, vocero del Vaticano, afirmó en Radio América que Francisco podría visitar Argentina en 2016.  “La fecha es un motivo muy lindo para venir a su tierra”, indicó al referirse al Congreso Eucarístico Nacional que se realizará ese año en Tucumán.

Además, el sacerdote adelantó detalles delencuentro del sábado entre el Papa y Cristina Fernández de Kirchner y explicó los motivos de la nueva reunión. “A Francisco le preocupa la gobernabilidad y la sana democracia. Acompaña el proceso democrático, eso quiere decir cuidar a Cristina”, afirmó.

El almuerzo, será en Santa Marta, el lugar donde vive el Papa. “Es un almuerzo de trabajo privado, la conversación es muy amplia y no hay ningún tema excluido”.

Sobre el conflicto con los fondos buitres, indicó que Franciso “es crítico a cualquier posición que no favorezca a los pueblos”.

Francisco se reunirá con Cristina Fernández en un claro apoyo previo a la visita de la mandataria a la ONU en el marco del conflicto con los fondos buitre

En cuanto al viaje a Albania del Papa, sostuvo que no hay riesgos y que va hacia ese país porque quiere saber que es lo que pasó con este pueblo.

Por último, se refirió a los cambios que plantea Francisco para la Iglesia y destacó que con sus actitudes llamó a la institución “a reflexionar sobre todos los temas y no tener medio a hablar de ellos como lo hizo con los casamientos que celebró el otro día”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp