Fuerte acto en “La escuelita” recordando el 24 de Marzo

Entre otras cosas, Eduardo Hidalgo vivió un momento muy emotivo, al hacer su lectura y no poder contenerse de emoción recordando a su hermano desaparecido por las fuerzas armadas. Todo esto sucedió en el Centro Clandestino de detención “La escuelita” de Bahía Blanca.
Uno de los oradores fue el abogado Walter Larrea, quien sostuvo que ya nada es igual en “La Bahía del Silencio como dice mi amigo Hidalgo. Han sido condenados varios militares que formaran parte de aquella noche nefasta de la Argentina y hemos visto la semana pasada cómo ingresaba al juzgado el Director de la Nueva Provincia Vicente Massot.Es importante que haya tenido que dar explicaciones”, afirmó.
Por su parte, el momento más emotivo del acto se vivió con el discurso justamente de Eduardo Hidalgo, ex detenido y titular de la APDH local.
Un par de veces, durante su lectura, Hidalgo no pudo contener la emoción y su voz se quebró ante el aplauso de los presentes.
Muy especialmente cuando recordó que todas las noches, se acostaban pidiendo, como un rezo, “Por favor Dios, que no vengan a buscarme”.
Su alocución terminó con una referencia a los 30 mil “compañeros detenidos y desaparecidos, vivos para siempre”.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *