Fuerte frase de Pochettino en el PSG: “Si no nos dan tiempo…”

Manejar a un plantel tan nutrido de estrellas como el de Paris Saint-Germain no es fácil y así lo dejó en claro Mauricio Pochettino, actual entrenador del conjunto francés. El argentino reflexionó sobre las dificultades que representa la presión de estar a cargo del equipo y lanzó: “Si no nos dan tiempo para desarrollar nuestra idea, bueno… una lástima“.

En una extensa entrevista con L’Equipe, Pochettino analizó distintos aspectos de su estadía en PSG, club al que llegó en enero de 2021. Uno de ellos fue el de la presión que representa manejar a semejante plantel. Según explica, la presión existe, pero no lo frustra: “Es un gran desafío. No es una tortura. Tenemos el coraje y también la humildad de saber que si queremos triunfar, tendremos que adaptarnos“.

Eso sí, el tiempo es clave para todo proceso y así lo dejó en claro el oriundo de Murphy, Santa Fe: “También necesitamos algo de tiempo, que muchas veces no existe en el fútbol. Si no nos lo dan para desarrollar nuestra idea del PSG bueno… una lástima. No seremos los primeros ni los últimos. Pero estamos felices de aportar nuestro conocimiento“.

Messi y Neymar, dos de las máximas figuras del PSG

LA GESTIÓN DEL PLANTEL, CLAVE PARA POCHETTINO

Otra cuestión que analizó en profundidad el técnico argentino fue el de la gestión de las personalidades más que fuertes que existen dentro del plantel de Paris Saint-Germain, con jugadores de la talla de Lionel Messi, Neymar, Kylian Mbappé y Ángel Di María, entre otros.

Gestionamos personas con emociones. El comportamiento de todos no es una línea plana. Es una sucesión de altibajos, uno está contento, el otro está lesionado, uno está jugando, el otro no… Creo que lo más importante es intentar equilibrar los estados de ánimo, los estados de forma“, explicó.

Al ampliar sobre el tema, se refirió a todo lo que rodea a los jugadores y la influencia que esto ejerce sobre los mismos: “No debemos olvidar que en nuestras manos tenemos a los mejores jugadores del mundo, pero también a sus familias, sus círculos mediáticos, sus seguidores… No es fácil. Hay que encontrar el equilibrio y eso también se aplica a los jugadores”.

Pochettino incluso le dedicó unas palabras al famoso “entorno” de los jugadores, tan criticado en cuanto a la influencia que ejerce sobre algunos: El entorno a menudo hace que el jugador crea que solo tiene derechos y no obligaciones. Cuando el equilibrio no es correcto, ahí es donde comienza a torcerse“.

POCHETTINO Y LAS EXPECTATIVAS QUE GENERA EL PSG

Contar con jugadores como Messi, Neymar, Mbappé y Di María como titulares hace que cualquiera crea que ese equipo debe aplastar a sus rivales. Justamente eso es, para Pochettino, un error en las expectativas de los hinchas y espectadores.

Las expectativas nacidas este verano hacen que, incluso antes de empezar un partido, hay que ganar 5-0. Y si después de 10 minutos de juego todavía no estás 3-0, pffff… ¡qué decepción! Creo que esto es un error. La obligación no existe en el fútbol, el rival también tiene cualidades y sabe complicarte las cosas“, expresó.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp