La Armada garantiza la búsqueda del ARA San Juan

 

La Armada informó hoy que coordinó con la empresa Ocean Infinity “la continuidad de la búsqueda en cumplimiento del contrato vigente”, del submarino ARA San Juan, desaparecido en aguas del Atlántico Sur el 15 de noviembre del año pasado.

Lo expresó luego de que familiares de los 44 marinos del submarino dijeron por la mañana que la empresa encargada de la búsqueda de la nave había decidido “suspender su actividad hasta el mes de febrero de 2019”.

Fuentes de la Armada consultadas por Télam consignaron que el contrato que suscribió la fuerza con la empresa establece que la búsqueda debe prolongarse durante 60 días operativos, y hasta ahora se cumplieron 44.

En ese sentido, explicaron que los días operativos se corresponden con el tiempo que el buque permanece operativo en el mar y que, en consecuencia, no se contabilizan las jornadas en las cuales las embarcaciones deben permanecer en un puerto.

Asimismo, se agregó que el contrato contempla una prórroga por 60 días más para que la empresa prosiga con las tareas de búsqueda.

Los familiares de la tripulación del submarino, del que se recibió la última señal el 15 de noviembre de 2017, transmitieron lo que les habían dicho otros familiares embarcados en la nave que busca al submarino, el Seabed Constructor.

Lo difundieron a los medios a través de un “parte diario” de comunicaciones, con la firma “Familias de los tripulantes del ARA San Juan”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp