Gesto a los estatales: la gobernadora derogó el decreto que avala descuentos

En la previa a la reunión salarial entre los gremios estatales y funcionarios de la Provincia, la gobernadora María Eugenia Vidal definió derogar el polémico decreto 1.916/15 firmado en su momento por Daniel Scioli que disponía la posibilidad de efectuar descuentos en los salarios de los trabajadores estatales.

Cabe mencionar, que la normativa decretada por Scioli días antes de abandonar la Gobernaciòn, habilitaba llevar el tope de los descuentos por préstamos del 20 al 30% de los haberes de personal, lo que permitía el ingreso de financieras pudiendo congelar los salarios de los trabajadores y docentes bonaerenses.

“Que existe interés público, en mantener el régimen establecido en el Decreto N° 754/00, ya que la elevación del tope del veinte por ciento (20%) al treinta por ciento (30%), cercena el principio protectorio consagrado en el inciso 1° del artículo 39 de la Constitución Nacional”, sostiene alguno de los fundamentos explicitados en la derogación.

De esta manera, la gobernadora accede a uno de los reclamos llevados a cabo por los gremios. Ahora deberá lidiar con la exigencia respecto a los despidos y la pauta salarial. (Infocielo)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *