jueves, abril 18, 2024
Golazo HDInternacionales

Ginobili y su fiesta completa

Ginóbili no tuvo una buena pretemporada. De hecho, él mismo confesó tras el último juego de preparación que necesitaba 17 partidos más para sentirse en el estado que pretendía. Pero la verdad es que, a la hora de empezar a jugar por los puntos, Manu se mostró aceitado como si ya estuviera en los playoffs. Otra demostración de su mentalidad, compromiso y vigencia a los 37 años para que la fiesta en el inicio de la 2014/2015 fuera completa: 20 puntos y 6 asistencias para que San Antonio venciera 101-100 a Dallas.

A los texanos los costó entrar en partido. En el primer tiempo mostraron cierta falta de rodaje, lógica por ser el inicio de la temporada, y se encontraron con unos Mavs en gran estado, con Monta Ellis castigando como en los playoffs pasados (14 puntos) y el resto acompañando bien para quedar 53-45.

Pero la máquina de los Spurs carburó tras el descanso y luego de estar diez abajo (55-45). La pelota empezó a circular mejor, Parker montó su habitual show (10 tantos en el tercer cuarto) y Manu tuvo una ráfaga fantástica, con dos triples y un hermoso doble de media distancia con paso atrás para quedar 79-73 en el inicio del último. Parecía que San Antonio se encaminaba cómodo al cierre. Pero se prendió Nowitzki (8 de sus 18 puntos) y la visita quedó 100-98 a 1m28 del cierre. Allí llegó Parker, con un nuevo bombazo (4-4 y 23 tantos) para volver adelantarse. Luego, Parsons falló el triple del final.

Manu terminó con 4-7 dobles, 2-6 triples y 6-7 libres. Su planilla se completó con seis pases gol, dos rebotes y dos robos en 28 minutos. Y eso que se comió una dura paralítica en el muslo derecho que asustó a todos. Pero pudo continuar para ponerle el moño a una noche mágica. La fiesta fue completa.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *