“Gracias al no uso de estas lanchas, se usufructúa la pesca”

Alejandro Di Chiara, informó sobre la reunión que habrá hoy en la zona por la no participación de las dos lanchas con redes de arrastre en la zona de Monte Hermoso. 

“El conflicto sinceramente puede ser mas largo todavía, creo que la reunión de hoy es muy importante con todos los intendentes de la región, pero es un conflicto de difícil situación por las posturas antagónicas que hay. Por un lado esta la postura del puerto de Ingeniero White por las autoridades de Bahía Blanca, donde piden que los dos bancos que tienen puertos, después de la resolución que se les otorgo de parte del director provincial de pesca, entren a pescar desde el día de mañana y por otro lado esta la postura muy férrea de los pescadores artesanales de Monte Hermoso y Pehuen-co, avalados por los demás intendentes de la región, donde piden no solamente que no entren a pescar los barcos sino que también la renuncia (y esto me parece que no tiene nada que ver) del director nacional de pesca de la Provincia”.

“Encontrar un punto de acuerdo en la reunión de hoy, va a ser muy difícil de lograrlo. Nosotros haremos lo que hicimos siempre, que es defender el producto natural de la región, las redes de arrastre que quiere utilizar estas dos lanchas, ya querían trabajar tiempo atrás y tampoco se les otorgó el permiso. Nosotros podemos demostrar que gracias a la veda y al no uso de estas lanchas en la zona, volvió la pesca en la calidad deportiva y los pescadores artesanales pueden realizar su trabajo con usufructúo”.

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *