Gremio de la Anses reclamó la reapertura de la paritaria y entregará bono de fin de año

El Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (Secasfpi), que encabeza Carlos Ortega, conmemoró hoy el Día del Trabajador Previsional y reclamó “la reapertura de paritarias”, a la vez que confirmó que distribuirá un bono solidario de fin de año entre los afiliados, indicó esta tarde la organización.

“Es en estos momentos de mayor inestabilidad e incertidumbre económica que como representantes del movimiento obrero organizado es preciso priorizar la defensa de los salarios y la dignidad de las familias”, aseguró Ortega en un comunicado de prensa.

El dirigente gremial afirmó que los trabajadores de la actividad solo festejaron en su día “el pronto final de la actual administración”, y exigió “el inmediato cumplimiento del acuerdo firmado en junio último y la reapertura de la Comisión Paritaria Permanente para analizar una recomposición salarial para todos los trabajadores de la Anses”, puntualizó.

Ortega explicó que ante “el silencio negligente y cómplice de las autoridades, el sindicato decidió realizar un esfuerzo económico y otorgar un bono compensatorio y solidario”.

“Es el tercero que el gremio entrega, luego del de abril último y el de diciembre de 2018”, dijo el sindicalista, quien también aseguró que “el gobierno dejará el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) del organismo con una tercera parte de los dólares que tenía”.

“Al crearse, en 2008, tenía unos 28 mil millones de dólares, Al asumir Mauricio Macri, en 2015, lo recibió con más de 67 mil millones de dólares. En cuatro años se esfumaron 45 mil millones de dólares. Hoy apenas supera los 22 mil millones”, denunció Ortega

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp