Gremios de estatales y médicos vuelven a parar esta semana

Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) bonaerense confirmaron que este miércoles efectuarán un paro provincial “exigiendo el pase a planta permanente de los trabajadores precarizados, en el marco de una jornada nacional de lucha contra el trabajo precario”.

En ese sentido, el gremio anunció que movilizará en ese marco la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital. Además, sostendrá los reclamos de reapertura de paritarias provinciales, aumento salarial, designación de personal en áreas críticas y tratamiento de una nueva ley de Convenciones Colectivas de Trabajo provincial que reemplace a la Ley10.430, entre otros.

El secretario general, Oscar “Colo” de Isasi, dijo: “Con el paro provincial nos sumamos a la Jornada Nacional de lucha de ATE contra la precariedad laboral y por el trabajo digno. La precarización laboral es un problema relevante que tenemos los trabajadores en la provincia de Buenos Aires. Hay miles de compañeros que desarrollan tareas en condiciones de contratación precaria, en sectores como salud, educación, niñez y en los municipios, donde más del 50% de las plantas de personal no tienen estabilidad”

“Hay fundadas razones para hacer esta medida”, afirmó. Agregando que también se movilizará a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en av. Callao al 200 de capital, para luego marchar junto a todo ATE Nacional a la Jefatura de Gabinete.

De Isasi argumentó que los estatales bonaerenses paran también “en solidaridad con los más de 600 mil de trabajadores estatales sin estabilidad que hay en todo el país. Para terminar con la pesadilla de estos trabajadores, que cada 31 de diciembre tienen que rogar que les renueven el contrato”. (Infocielo)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp