Gremios estatales bonaerenses convocan a un paro conjunto

 

Gremios de docentes, estatales, judiciales y profesionales de la salud ofrecerán mañana una conferencia de prensa donde anunciarán un paro en conjunto en protesta contra la política salarial del Gobierno Bonaerense.

Según se informó, la rueda de prensa se realizará a las 12:00 en la sede porteña del sindicato docente SUTEBA, ubicado en la calle Piedras 740 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Participarán los principales dirigentes del Frente de Unidad Docente Bonaerense, ATE (estatales), AJB (judiciales) y CICOP (profesionales de la salud).

“Estarán presentes los representantes de cada una de las Organizaciones Sindicales para anunciar acciones conjuntas ante la intransigencia del Gobierno de María Eugenia Vidal”, señalaron en un comunicado.

La semana pasada, los docentes bonaerenses realizaron dos días de paro y el jueves mantuvieron un encuentro con funcionarios del Gobierno provincial, quienes ofrecieron una mejora del 11% a partir de octubre, con lo que el aumento global treparía al 30%.

En el caso de los judiciales, el aumento total hasta septiembre apenas llegó al 19%, por debajo de la inflación informada por el INDEC, que hasta agosto acumula un alza del 24,3%.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp