lunes, abril 22, 2024
EconomiaNacionales

Griesa hizo lugar al pedido del Citibank y fijó una nueva audiencia

Se realizará el 2 de diciembre y tratará la tercera solicitud de la entidad, para que se cumpla con los pagos de títulos que vencen el 31 de diciembre.

El juez Thomas Griesa convocó a una nueva audiencia para el próximo 2 de diciembre tras el pedido del Citibank, que busca que el magistrado habilite el pago de intereses a bonistas reestructurados que vencen el 31 de diciembre.
Días atrás, la entidad solicitó al magistrado que llame a una audiencia en la semana del 17 de noviembre, a fin de evitar que los feriados festivos en el mes de diciembre obstaculicen el tratamiento judicial del pedido de pago. Pero Griesa creyó más oportuno hacerlo dos semanas más tarde.
Ayer, la Corte de Apelaciones de Nueva York desestimó tratar una apelación de la Argentina, de bonistas europeos y del fondo Fintech, contra una resolución de Griesa que bloqueó el pago de bonos emitidos con legislación extranjera, cuyos fondos siguen depositados en el Banco de Nueva York.
El tribunal superior evitó pronunciarse sobre el fallo de Griesa que mantiene congelados unos 539 millones de dólares desembolsados por la Argentina y dijo carecer de jurisdicción sobre el punto.
La Corte del segundo distrito de Nueva York consideró que la impugnación se formuló contra una aclaración hecha por Griesa, la cual no resultaba apelable.
El tribunal sostuvo que “la orden recurrida es una aclaración y no una modificación” del fallo de Griesa y señaló que no es procedente una medida cautelar para interpretar una decisión de un magistrado.
Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *