domingo, abril 21, 2024
Tendencias

Grooming: recomiendan evitar colocar fotos de menores en las redes sociales

 

Especialistas de la ONG Mamá en Línea recomendaron evitar colocar imágenes de niños en las fotos de perfil en las redes sociales o analizar quiénes son las personas que piden sumarse a las listas de contactos para que las familias puedan prestar atención al desenvolvimiento de sus hijos en internet y evitar situaciones de grooming.

En este sentido, apuntaron que la “confianza y el diálogo” con los hijos es “vital” para hacer frente a una problemática que ataca desde el silencio de una habitación y dentro de las puertas de casa.

La primera recomendación, señalaron, “tiene que ver con el diálogo constante. Es importante hablar con nuestros hijos y generar un clima de confianza para concientizarlos. Los chicos deberían saber que ante cualquier situación que los incomode deben pedir ayude, hablar, explicar qué les pasa”.

Apuntaron que “es sumamente importante aclararles que en la web hay muchas personas desconocidas que no son amigos, sino perfectos desconocidos, y por eso hay que pensar con mucha responsabilidad antes de dar un click y aceptar una solicitud”.

En ese marco, señalaron una serie de acciones de prevención y advirtieron que ante una caso concreto se debe realizar una denuncia formal o pedir ayuda al teléfono gratuito 0800-222-1717, una línea destinada a esta problemática, del Equipo Niñ@s contra la Explotación Infantil, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *