lunes, mayo 20, 2024
Locales

“Ha comenzado a moverse el sector de la construcción en la ciudad”

 

El secretario de finanzas de UOCRA Bahía Blanca, Guillermo Molina, dialogó con De la Bahía y contó que “hay un pequeño repunte desde lo cuantitativo. Los lugares de trabajo en el sector de la construcción han comenzado a moverse, y esto obviamente repercute en la posibilidad concreta de que muchos compañeros ingresen a trabajar”.

“Se ha visto un gran movimiento en el sector de la obra pública, con un frente en las obras de ABSA, otras en algunas reformas viales, y en el parque eólico de Corti. Las obras son en su mayoría provinciales y nacionales, pero sabemos que seguramente la intendencia ha incidido en facilitar que estas obras se lleven adelante”, agregó.

Por otro lado, Molina hizo énfasis en la necesidad de llegar a un acuerdo salarial justo, ya que “lo más importante es los salarios son irrisorios, con una paritaria que ha quedado atrasada. El ingreso mensual de un compañero del rubro no llega a los quincemil pesos, imaginate con la inversión en las facturas de los servicios, demuestra que está muy atrasada”.

En cuanto al movimiento del sector privado, aclaró que “esta mucho menos optimista”, y que “la movilidad de este mercado no tiene una actividad como la obra pública hoy en día. Nosotros seguimos con la necesidad que se incorpore más mano de obra en todos los sectores”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *