domingo, junio 23, 2024
Sociedad

Habló el dueño del avioneta desaparecida: “Nosotros creemos que están vivos”

Es el papá del único pasajero del vuelo. “No nos vamos a resignar”, dijo.

A diez días de la misteriosa desaparición de la avioneta con tres tripulantes a bordo, en el Delta del Paraná, habló por primera vez Ignacio Aristi, dueño de la aeronave y padre del único pasajero.

El papá de Matías Aristi, único pasajero del vuelo, contestaba con la voz quebrada y hacía fuerza para mantener la calma. “Creo que mi hijo tiene mucha fuerza. Y nos apoyamos en él. Lo pones como ejemplo cuando nos quebramos. Nosotros creemos que están vivos”, aseguró el empresario.

“No nos vamos a resignarnos a nada. Ninguno de nosotros. Ni los amigos de los chicos. Los chicos de Bragado hacen turno para que todos los días estemos acompañados.”, agregó después el papá de Matías.

Y sobre la investigación, Aristi aseguró que aún no apareció ni un sólo rastro de la avioneta. “No tenemos nada. Ningún indicio”, expresó con dolor, a punto de lagrimear.

Desde ayer, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) intensificó la búsqueda por tierra, agua y aire e incorporó drones térmicos para mejorar el operativo de rastrillaje.

Según fuentes del organismo, “son 41 zonas distintas de búsqueda que se recorren constantemente. Algunas con mayor intensidad que otras”.

Los drones se usan para recorrer a baja altura las zonas cercanas del Delta. “Hasta el momento se encuentran en vuelo 12 aeronaves y 9 drones, teniendo el resto de los recursos aéreos listos para salir a volar” dice el comunicado.

También continúa colaborando la Armada Nacional de Uruguay con 2 embarcaciones rastrillando las costas de país vecino.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *