martes, junio 25, 2024
Golazo HD

Habló el médico que va a operar a Neymar y llevó más preocupación a Brasil

Neymar todavía no fue operado, pero en PSG y Brasil ya se agarran la cabeza. El astro llegó a su país natal el jueves por la mañana para someterse el próximo sábado a una cirugía en su pie derecho y, según Rodrigo Lasmar el médico de la selección brasileña que lo intervendrá, podría sacarlo de las canchas hasta por tres meses.

Según explicó, la recuperación llevaría alrededor de “dos meses y medio y tres meses”. “No es una simple fisura, es una fractura de un hueso importante en mitad del pie“, dijo el médico a la prensa al llegar a Río de Janeiro junto a un Neymar en silla de ruedas, provenientes de un avión de Air France.

Lasmar confirmó que la cirugía tendrá lugar en Belo Horizonte el próximo sábado. La duración de la recuperación asusta tanto al PSG como a su selección. Teniendo en cuenta el máximo de días de recuperación, de cara al Mundial de Rusia 2018 el diez de Brasil recién podría empezar los trabajos con el plantel verdeamarelo el 3 de junio.

Habló el médico que va a operar a Neymar y llevó más preocupación a Brasil

Neymar es llevado en silla de ruedas tras aterrizar en el aeropuerto de Río de Janeiro. (AFP)

Brasil es cabeza de serie del Grupo E que completan Suiza, Costa Rica y Serbia. El debut de los cinco veces campeones mundiales será frente a los helvéticos el domingo 17 de junio. Esto supone nada más que quince días de entrenamientos para el crack brasileño. Un panorama desalentador.

Para la otra parte afectada, el PSG, las noticias son aún peores. Ya ni hablar de que no llegará al partido de vuelta por los octavos de final de la Champions League del próximo martes 6 de marzo (la ida fue 3-1 para los españoles). Sino que, en caso de cumplir los tiempos estimados por el doctor Lasmar, se perdería una hipotética final del torneo continental si acceden los parisinos. La misma se disputará en el estadio NSK Olimpiyskyi de Kiev el sábado 26 de mayo

Los más “cabuleros” están preocupados por las palabras que Carlinhos, un famosos vidente brasileño, había dicho en diciembre pasado. “Brasil no gana la Copa del Mundo. Llega como máximo al tercero o cuarto lugar. (…) Es que no podrá contar con Neymar. Alguna cosa le va a pasar y tendrá de cinco a siete meses de cama o un poco menos, y si llegase a jugar serán uno o dos juegos“, sentenció el brujo. Tiembla Brasil.

Con todo esto, un recuerdo se vino a la mente de todo futbolero brasileño. Antes de la Copa del Mundo de Brasil, Neymar sufrió un golpe durante la Copa del Rey con Barcelona por el que padeció un edema en el cuarto metatarsiano del pie izquierdo. Fue apenas unos meses antes del torneo de la FIFA y debió estar más de cuatro semanas sin entrenar. En aquel momento le contó a la cadena O’Globo que tuvo miedo de quedar afuera de la Copa jugada en su país. Finalmente llegó y fue clave, con dos tantos, en el debut frente a Croacia (3-1).

Pero ese Mundial no terminaría bien para él. Cargó con una dura lesión en la espalda por un rodillazo del colombiano Camilo Zuñiga que lo marginó del torneo. “Fue el peor momento de mi vida”, dijo hace poco en una entrevista con su excompañero de Barcelona, Gerard Piqué, y publicada por la revista The Players Tribune.

“No sentía nada de las piernas. Sentía un dolor increíble y ahí vi que no tenía cómo continuar el torneo”, contó. En el hospital le dieron una mala y una buena noticia. La peor fue que no podría seguir en el Mundial y la mejor que iba a poder seguir jugando. “Si el golpe hubiese sido dos centímetros para otro lado se acababa el fútbol para vos“, relató que le dijeron los profesionales.

Así y todo, el antecedente posterior a esa lesión también trae un buen recuerdo para el paulista. Fue parte del primer partido de Brasil post Mundial y anotó el único gol en el amistoso del 5 de septiembre del 2014, nada menos, que ante su par de Colombia.

Fuente: Clarín

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *