Habló Kevin y contó que el cónsul argentino en Rusia es "su héroe"

El joven que mantiene arresto domiciliario contó la odisea que vivió hasta el momento y cómo fue ayudado por la embajada de nuestro país para mejorar sus condiciones ante la justicia rusa.

La justicia rusa liberó momentáneamente a Kevin Hoistacher, el joven argentino que estaba preso por transportar medio gramo de marihuana en su automóvil. Sus condiciones carcelarias eran muy rudimentarias hasta que el cónsul argentino tomó cartas en el asunto.

Actualmente el joven cumple prisión domiciliaria y espera el juicio hasta el 15 de octubre en San Petersburgo. En diálogo con C5N Kevin contó cómo fue su experiencia y no dejó de agradecer al cónsul argentino Jorge Zobenica e incluso lo llamó: “mi héroe”.

 

Kevin fue detenido el 21 de julio en la ciudad de Vyborgla, en la frontera entre Rusia y Finlandia. El joven traía en una caja de cigarrillos dos hojas de marihuana, que no pesan más de medio gramo, pero que fueron detectadas por  perros entrenados. El joven  fue detenido y terminó en una cárcel, incomunicado, sin derecho a comer ni bañarse todos los días y con la posibilidad real de recibir una condena de 3 a 7 años por tráfico de estupefacientes.

 

Todavía queda por esperar cómo se resolverá la causa y el accionar de la justicia argentina.

 

[embedvideo id=”VuAD2Y6DNTw” website=”youtube”]

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp