domingo, diciembre 8, 2024
Policiales

Habló una de las mujeres que denunció a un policía por exhibir los genitales en Claromecó

 

Un policía que estaba afectado al Operativo Sol fue denunciado por tres mujeres que aseguraron que les mostró sus genitales en una playa del balneario bonaerense de Claromecó y, a raíz del hecho, fue separado de sus funciones por las autoridades del Ministerio de Seguridad bonaerense.

El hecho, que se dio a conocer hoy, sucedió el pasado viernes, cuando el policía se encontraba de franco en una playa de ese balneario del partido de Tres Arroyos.

La denuncia contra el efectivo fue radicada de la Comisaría de la Mujer y de la Familia de Tres Arroyos y tomó intervención la Unidad Fiscal en turno de ese distrito.

Según relataron fuentes policiales en base a la denuncia realizada, las tres mujeres se encontraban en la playa cuando un hombre -que luego se comprobó que era policía- les mostró sus genitales.

A raíz de la situación, las mujeres alertaron a personal de la seccional de Claromecó, que de inmediato identificó al hombre y lo trasladó a sede policial.

“Tras la identificación se comprobó que se trataba de un efectivo bonaerense que estaba de franco de servicio y que desempeñaba en el marco del Operativo Sol”, agregaron los voceros.

Al tomar conocimiento del hecho, las autoridades de la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense dispusieron apartar al efectivo de sus funciones mientras se instruye la investigación penal y sumaria, añadieron los voceros.

Una de las involucradas dio su testimonio a La Voz del Pueblo, aunque pidió total reserva de su identidad, al igual que la de sus otras dos amigas que la acompañaban en ese momento.
“Bajamos a la playa, tipo tres de la tarde. Eramos tres. Estuvimos ahí unos diez o quince minutos y yo veo a un hombre que estaba a unos cuatro metros, debajo de su sombrilla, con las piernas abiertas, mostrando sus partes y mirándonos”, relató la joven.
“Mis amigas estaban de espalda a esa persona. Yo era la única que tenía vista hacia el hombre. Entonces llamamos a la Policía primero y antes de que lleguen le avisamos a los guardavidas. Cuando hacemos eso, este hombre se dio cuenta que lo habíamos visto y que le habíamos sacado fotos de lo que había hecho. Entonces se acomoda y se tapa”, manifestó la denunciante, quien se mostró molesta con integrantes del Cuerpo de Guardavidas por entender que subestimaron la advertencia de las chicas.
En su relato, la joven precisó: “Nos volvemos a sentar donde estábamos y este hombre se vuelve a destapar. Y los pocos minutos vemos que dos policías lo vienen a buscar”. “Cuando llega la policía se hacía el desentendido y no se quería ir. Llegaron dos efectivos más y se lo llevaron. Nosotras nos corrimos de lugar”, recordó.
La damnificada, en la misma tarde de ocurrido el hecho, viajó hasta Tres Arroyos para efectuar la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia. “Nos enteramos que era un efectivo del Operativo Sol cuando estábamos por ir a Tres Arroyos para hacer la denuncia”, aseguró la joven, quien aportó que el denunciado tendría entre 35 y 40 años de edad.
Y por último agregó: “También nos dijeron que ya tenía antecedentes de abuso y de manosear chicas. Nosotras lo denunciamos sin saber que era policía. Somos conscientes de que fue algo que lo hacía intencional. Por eso le sacamos fotos”.
Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *