“Habrá muchos cambios en el estacionamiento medido y pago de acá a diciembre”

 

El presidente de Bahía Transporte SAPEM y secretario privado de la Municipalidad, Tomás Marisco, charló en la tarde de ayer con De la Bahía al respecto de los cambios en el estacionamiento medido y pago que se viene en la ciudad, y afirmó que “ya tenemos en nuestras oficinas instalados los servidores del nuevo sistema de la empresa Exo, y gente de la empresa instalada en Bahía Blanca. Creemos que en Octubre lanzaremos la app para que la gente se pueda ir familiarizando con todo esto. En Noviembre esperamos que comience a regir esta nueva forma de pago, con los nuevos postes de pago para aquel que no quiera usar la aplicación móvil en las esquinas, y de acá a Diciembre cambiará muchísimo todo lo que respecta al estacionamiento, ya que esperamos que comience a regir de forma exclusiva”.

Al respecto de todo el cambió que se vendrá, agregó que “lo de la aplicación va a ser lo más novedoso, es una app gratuita que corre de forma paralela al saldo del teléfono. Uno carga saldo a esta aplicación en los puntos de carga, y cada vez que estacionas, marcas el ingreso y egreso del lugar desde el celular, y a través de los sensores que se instalarán se podrá saber si alguien estacionó en un lugar prohibido, no ingresó el pagó o está cometiendo alguna falta de cualquier tipo. Esto es un gran salto de calidad para la ciudad, donde se invirtió también en la capacitación de todos los inspectores que patrullarán la ciudad”.

Por último, Marisco aclaró que “La otra forma de pago será acercarse a un acercarse a un kiosco, cargar saldo en una tarjeta, y acercarse a un poste. Será la tarjeta urbana con un cambio estético y por eso deberá cambiarse, y para conservar el saldo deberá hacerse un trámite como cuando se hizo el cambio con la sube para conservar el saldo”, y cerró aclarando que “no está previsto un aumento del parquimetro”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp