martes, julio 23, 2024
Locales

“Hace 4 meses no funcionan los antecedentes en el Registro Nacional”, dijo la delegada de ATE

 

El 15 de mayo hay un paro nacional de ATE.

Angélica Vergara, delegada gremial, habló por De La Bahía 91.5 sobre la situación compleja de las tres sedes del Registro Nacional de las Personas en nuestra ciudad.

“Los edificios no están en condiciones para funcionar. El de calle Las Heras no cuenta con Bapro que era muy útil para la gente, sin contar que la oficina está en primer piso por lo tanto los adultos mayores no pueden subir y algunos se han caído de las escaleras, además las sillas están atadas con precintos de seguridad y la mayoría no tienen respaldo. Los arreglos del Registro de Castelli 366 no son como tendrían que haber sido, se filtra el agua cuando llueve y en la sede del Hospital Penna los empleados no tenemos baños ni agua”, manifestó.

Y enfatizó que “hace cuatro meses no funcionan los antecedentes penales en el Registro”.

Los empleados se encuentran en plan de lucha y todos los miércoles realizan asambleas, sin embargo no afecta la atención al público. “Lo que menos queremos es tener problemas con los vecinos de Bahía Blanca”, dijo Vergara.

“Nuestro sueldo básico es de 5 mil pesos. Estamos luchando por el porcentaje 125 que se lo están dando a todas las oficinas que recaudan, y nosotros no lo hemos recibimos. Hay abogados que trabajan 30 horas semanales y están abajo de la canasta básica familiar”, sentenció la delegada gremial de ATE.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *