Hallan asesinada a una adolescente de 16 años en Chaco y detienen a un sospechoso

Una adolescente de 16 años de la comunidad wichi fue encontrada asesinada en el cementerio de la localidad chaqueña de El Sauzalito, y por el femicidio detuvieron a un joven que le habría confesado la autoría a su padre, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho fue descubierto en la mañana del domingo último en jurisdicción del mencionado municipio del norte de la provincia, en el departamento General Güemes, en la zona del Impenetrable Chaqueño.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que el hallazgo ocurrió cuando un hombre de 41 años que asistió al cementerio divisó a una chica tendida en el suelo con una herida cortante en su cabeza.

Efectivos de la comisaría local fueron alertados y al llegar al lugar constataron que había una adolescente wichi sin signos vitales, tras lo cual personal del hospital confirmó su deceso.

Según las fuentes, la víctima fue identificada como Jorgelina Reynoso y el fiscal de la causa, Francisco Morales Bordón, ordenó que se realizaran las pericias y la autopsia correspondiente.

“Cerca de la medianoche (de ayer) se presenta en la comisaría un señor manifestando que su hijo le había confesado ser el autor del crimen”, aseguró el funcionario judicial en declaraciones a medios de Chaco.

De acuerdo con el fiscal, al acusado le agarró “un ataque de angustia, reconoció que fue el autor, le pidió disculpas a los padres y salió corriendo manifestando que se iba a quitar la vida”.

Ante esa situación, la Policía comenzó la búsqueda del sospechoso, de 24 años, a quien encontraron en inmediaciones de un río, donde aparentemente estaba por suicidarse.

“Por razones de seguridad se lo decidió trasladar a la localidad de Juan José Castelli”, dijo Morales Bordón.

En tanto, en la investigación surgió que un chico de 14 años era novio de la víctima y con anterioridad a esa detención se realizó un allanamiento en su casa.

Allí, los efectivos secuestraron ropa con manchas de sangre pero como por su edad es inimputable quedó a disposición de la fiscalía del Fuero Juvenil para determinar si tuvo algún grado de responsabilidad en el hecho.

La adolescente era la hija menor de Juan Carlos Reynoso y sobrina del Cacique Wichi de El Sauzalito y la sexta de los seis hermanos que viven sin su madre ya que falleció hace un tiempo.

“Rezamos y abrazamos a Juan Carlos y su familia que con mucho dolor y angustia están viviendo la pérdida de Jorgelina de manera tan trágica. Mis condolencias y profundo pesar por ellos. Fuerza a toda la comunidad de Sauzalito que esta sufriendo y espera que este crimen se esclarezca cuanto antes”, publicó la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, Marta Elena Soneira.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp