Hallan muerta a la abuela de la niña de 2 años asesinada a tiros en una disputa por una propiedad

La abuela de la niña de 2 años que fue asesinada a balazos el pasado 5 julio en el marco de una disputa y balacera por la compra de una propiedad en la ciudad bonaerense de Ensenada, fue hallada muerta esta mañana en un departamento de La Plata, donde se encontraron 285 mil pesos y drogas, informaron fuentes policiales.

La fallecida fue identificada como Carolina Salas (39), quien días atrás había confirmado en sus redes sociales que estaba embarazada.

La mujer fue encontrada muerta esta mañana en el interior de un departamento que alquilaba en diagonal 77, entre las calles 4 y 5, de la capital bonaerense.

Salas era la abuela de Pía Abril Larrea, la niña de 2 años asesinada de un disparo en la cabeza el pasado 5 de julio en una vivienda de Ensenada.

Fuentes policiales indicaron que efectivos de la comisaria 1ra. de La Plata fueron convocados por el propietario de la vivienda, quien tras varios intentos para localizar a Salas se preocupó por no tener respuestas.

Una vez que entraron al domicilio, los policías hallaron el cuerpo de Salas “recostado sobre la cama, tapada y sin signos vitales” y, de acuerdo a las primeras pericias, no se detectaron faltantes ni puertas o ventanas forzadas.

Fuentes de la investigación añadieron que debajo de la almohada de la cama donde yacía la mujer se encontraron 285.000 pesos y, a escasos metros del cuerpo, un frasco con marihuana.

El caso es investigado como “averiguación de causales de muerte” por la fiscalía 2 de La Plata, que dispuso que se realice una autopsia con el fin de establecer los motivos del fallecimiento.

Según las fuentes, Salas había caído en una profunda depresión tras el asesinato de su nieta de 2 años, aunque antes también se había mostrado contenta al enterarse que estaba embarazada.

“Gracias Dios mío por esta noticia que cambia mi vida por completo. Es una alegría que me llena de fuerzas, amo a mis hijos y hoy tengo esta bendición, la cual es mi nuevo motivo para seguir más fuerte que nunca, de pie. Sigo luchando, sigo adelante. Te amo Ezequiel, esto es el fruto de nuestro amor, es nuestro tan anhelado y deseado hijo/a. Gracias por tanta felicidad. Te amo Chanchu”, escribió el 23 de junio en sus redes sociales.

El crimen de la nieta de Salas fue cometido cerca de las 23 del 5 de julio, en una casa ubicada en las calles 50 y 123, del barrio El Dique, donde vivía la niña.

De acuerdo con los voceros, el ataque fue cometido por al menos cuatro personas del barrio El Palihue que se dedican a la venta de terrenos y viviendas y que pretendían desalojar a la familia de la niña de su casa debido a que ésta le adeudaba dinero de la compra de esa propiedad.

En medio de la balacera, Pía recibió un impacto de bala en la cabeza y murió en el acto, tras lo cual los familiares lograron atrapar a uno de los atacantes, mientras que otro dos hombres y una mujer huyeron en una moto.

Tras el hecho, intervino la fiscalía N°3, desde donde se solicitó realizar una autopsia al cuerpo de la niña y se dispuso la aprehensión de un hombre de 57 años, identificado como José Alberto Oligatti, quien quedó acusado de “homicidio agravado”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp