Hallan muerta en un descampado de Tristán Suárez a una mujer que estaba desaparecida

El cadáver de una mujer de 48 años que estaba desaparecida desde el viernes fue hallado este martes en un descampado de la localidad bonaerense de Tristán Suárez, partido de Ezeiza, y como sospechoso de un posible femicidio hay un hombre aprehendido, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hallazgo del cuerpo de Mónica Chávez (48) se produjo en el cruce de las calles Vértiz y Elisea Natta de la mencionada localidad del sur de conurbano, donde se preservó la escena del hallazgo para el trabajo de la Policía Científica.

Si bien en redes sociales sus allegados indican que estaba desaparecida desde el viernes, la denuncia formal por el paradero de Chávez la hizo el pasado lunes una hermana de la víctima en la comisaría 2da. de Ezeiza.

Tras una serie de tareas investigativas, este martes se hallaron en el descampado mencionado, primero algunas ropas de Chávez y luego, por separado, el cadáver con signos de violencia, según indicaron los voceros.

“Encontré la ropa de mi mamá en la entrada y mi primo vio la bolsa de mi mamá y ahí ya me di cuenta que le había pasado algo. La Policía me sacó y ahí la encontraron, se ve que estuvo forcejeando con él”, dijo Antonella en declaraciones al programa Cortá por Lozano que se emite por Telefé.

El caso comenzó a ser investigado por el fiscal Carlos Hassan, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada de Ezeiza, quien le pidió al Juzgado de Garantías 7 de Lomas de Zamora una serie de allanamientos para encontrar a un hombre señalado por el entorno de la víctima.

Según las fuentes, se trata de una persona vinculada con el novio de Chávez con la que aparentemente ella había tenido problemas.

Al respecto, Andrea, hermana de Mónica, aseguró que la semana pasada “hubo una discusión” con el acusado “porque le abrió la ventana y quiso robar ahí, parece que lo vieron y hubo una discusión”.

“El novio parecía una buena persona, pero las personas que lo rodean, no sé”, aseguró, por su parte, la hija de la víctima.

Detectives de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (Sub DDI) de Ezeiza localizaron al imputado, identificado como Ángel Guelache, en una obra en construcción del club privado El Ombú, también ubicado en Tristán Suárez.

Tras sospechar de un posible femicidio, la causa pasó a la UFI 3 de Ezeiza, a cargo de la fiscal María Lorena González, quien en las próximas horas indagará al acusado.

Personal policial realizaba esta tarde los peritajes correspondientes en el lugar del hallazgo y los investigadores procuraban determinar las causas del deceso.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp