martes, julio 23, 2024
Locales

Hallaron muertos a 7 lobos marinos en playas de Villarino

Siete lobos marinos de un pelo fueron hallados muertos en las costas de un balneario del partido de Villarino por lo que tras diversos protocolos y contactos con el Senasa fueron enterrados ante posibles casos de influenza aviar, informaron hoy fuentes comunales.

El episodio ocurrió durante este fin de semana cuando las autoridades tomaron conocimiento de la presencia de varios lobos marinos que habían aparecido sin vida sobre las costas del balneario La Chiquita.

Al respecto el director de Defensa Civil del distrito, Mario Vidal, dijo que “tras detectar la presencia de varios lobos marinos sin vida desde el área de Zoonosis de la Municipalidad se contactaron con personal del Senasa, quienes procedieron a guiarnos con las acciones a tomar”.

“Se tomaron muestras de los animales para analizar y el sábado se llevó a cabo una guardia donde se informó a las personas que no se acerquen a los animales explicando sobre la situación”, agregó Vidal.

El funcionario sostuvo que “ayer con maquinaria de la comuna se procedió a enterrar a los lobos marinos por recomendación de los profesionales del Senasa”.

Comentarios

Comentarios

comentarios