Harina, yerba y té: los productos que más aumentaron

 

Fernando Blanco Muiño, director Nacional de Defensa del Consumidor del Ministerio de Producción de la Nación, señaló a Cadena 3 que “en estos días creció el precio de la harina, los fideos como derivados, la yerba y el té”.

Según explicó, “ven con preocupación” el aumento del rubro harina, pese a que “Argentina produjo 18 millones de toneladas y hay una expectativa de cosecha de 20 millones”.

No obstante, explicó que el organismo realiza un monitoreo diario a través de Precios Claros, donde los hipermercados informan sobre sus precios en cada punto de venta en el país.

“Hoy por hoy, Argentina está monitoreando las estadísticas y convoca a las empresas formadoras de precios a sentarse con ellos en un clima constructivo para ver cómo impacta en el país, apelando a la responsabilidad del Gobierno, de las empresas, de los medios de comunicación y de los consumidores”, manifestó.

En este sentido, agregó que el mercado del país “tiene ofertas de productos que le permiten tomar decisiones de compra” gracias a “una dispersión de precios”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp