Hasta siempre, Tito

A las 13:18 de nuestro pais, Barcelona anunció la muerte de Vilanova. El fútbol llora su partida.

Esta vez no pudo. Dejó hasta la última gota de sudor en la cancha aunque ni así le haya alcanzado para salir victorioso de este partido. El más importante. El de la vida, el de su vida. Pero no hubo caso, el cáncer le ganó la pulseada: a los 45 años falleció Tito Vilanova. El propio club Barcelona hizo oficial la noticia a las 13.18 hora argentina. El ex entrenador se encontraba en el Hospital Quirón de Catalunya, donde se encontraba internado desde el viernes pasado luego de haber empeorado del cáncer de glándula parótida que le habían detectado en noviembre de 2011.

Si bien había una intervención programada para este jueves, los médicos decidieron suspenderla debido al delicadísimo estado de salud en el que se encontraba. Ya no podían hacer nada: la metástasis había expandido la enfermedad por todo el cuerpo. Sólo quedaba esperar lo peor…

Tito supo ganarse el corazón del mundo futbolero. Fue la mano derecha de Guardiola en el ciclo más exitoso de la historia del Barcelona y, posteriormente, su sucesor. Agarró el mando del equipo luego de que Pep decidiera no renovar su contrato y se convirtió en su máximo exponente. De la mano de Messi ganó la Liga en la 12/13, temporada que lo hizo entrar en la historia grande del fútbol español al conseguir que el Barsa se convierta en el equipo con mejor arranque de la competeción desde su fundación (13PG y 1PE), rompiendo el récord que ostentaba el Real Madrid de la 91/92 (12PG y 1PE).

Justamente en ese año Vilanova atravesó la peor parte de su enfermedad. En diciembre de 2012, a mediados de temporada, se vio obligado a ausentarse por un tiempo para tratarse en Nueva York. Reapareció en el banco el 2 de abril de 2013, pero a los pocos meses tuvo que renunciar producto de una recaída. Desde ese entonces luchaba a tiempo completo contra el cáncer. No hubo caso: Tito se fue, y el mundo del fútbol llora su partida.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp