“Hay dos ambulancias y se atiende sin demoras”

Claudio Pastori coordinador medico del Area 8 de  la Unidad medica de Cabildo que se informo cerrada en Cabildo se comunico con nuestro programa “Mejor que antes” en FM de la Bahía para aclarar la situación y despejar dudas. A continuación el nos daba  su versión de la situación:

“Yo agradezco que todos se preocupen por este tema porque soy el primero que quiere que la salita funcione hoy con total normalidad. La sala es una sala de muchos años, el año pasado se hizo una licitación por 600 mil pesos para hacerla a nuevo con muchas modificaciones pero distintas razones de índole político hicieron que todavía estemos sigamos en las misma condiciones, pero quería traer tranquilidad con esto: la sala que es el centro de salud funciona hoy en la delegación en un porcentaje muy alto en cuanto a prestaciones sin falta de enfermeras, ni demoras”.

“Cuando se tomo la determinación de sacar la salita medica, en solo dos horas se traslado todo de un lado a otro, sumado a que hay dos ambulancias disponibles, ni ninguna, ni una, sino dos. Y tenemos el compromiso del 911 de tener una tercera en los próximos días. Y esta pedido a la secretaria de Salud para tener un Hospital Móvil en Cabildo, y esta semana había un compromiso del secretario de Salud, para aclarar que se va a hacer con las obras, que es la parte que un poco yo desconozco. Cabildo tiene una sala que esta funcionado como siempre , el centro de Salud fue trasladado a la delegación Municipal y funciona las 24 horas y no ha tenido falta de médicos desde hace 3 años, un día que hubo mucho lío”.

“La parte eléctrica de la sala es la que se tiene que reemplazar, serán decisiones de autoridades que están por arriba mio”.

El audio donde Pastori explica todo por FM de LA Bahía:

https://soundcloud.com/delabahia-noticias/salud-cabildo-mp3

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *