“Hay que tener paciencia” para que baje la inflación en el país

El director del INDEC, Jorge Todesca, pidió este viernes a la gente “tener un poco de paciencia” para que baje la inflación, aunque estimó que es “razonable” que el índice de precios se ubique entre el 17 y el 20% el año que viene.

Para el Banco Central, el costo de vida durante 2017 tendría un aumento que se ubicaría entre 12 y 17% según las metas de inflación fijadas.

Al respecto, Todesca evaluó que es “viable si miro los números y cómo se va estabilizando la situación. Es razonable” alcanzar esa meta.

El funcionario aclaró que “con la inflación lamentablemente hay que tener un poco de paciencia, porque es difícil ir bajándola, sobre todo porque nuestro país tiene muchas estructuras de mercado con poca competencia”.

En declaraciones a radio Continental, Todesca resaltó que “la tendencia es a la baja de la inflación. No estamos teniendo picos, fuera de cuando tenemos aumentos de tarifas”.

Por ese motivo, estimó que “con los indicadores actuales, es posible lograr esa meta” de una inflación que no supere el 20% el año próximo, menos de la mitad que el actual. (NA)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp