lunes, febrero 26, 2024
Locales

“Hay una alta concentración de virus en la ciudad”, dijo el secretario municipal de Salud sobre el covid-19

El secretario municipal de Salud, Pablo Acrogliano, señaló que “se salió de los 4000” casos activos de covid-19 en Bahía Blanca, pero resaltó que “estamos con más de 3000”, y subrayó que “hay mucha circulación y alta concentración de virus en la ciudad”.

“A eso hay que sumarle las cepas que aparecen que no dejan de encender las alarmas, aunque aún no hubo detección de las últimas que se conocieron”, dijo el funcionario en relación a la variante india llamada “Delta”.

“Los hospitales están en una situación realmente crítica, de agobio, y las camas están prácticamente completas todos los días y eso preocupa”, siguió en diálogo con DE LA BAHÍA.

Sobre el ritmo de vacunación, Acrogliano mencionó que “es lo que tenemos” y que “siempre uno desearía que estemos todos vacunados, pero la realidad de la Argentina hace que tengamos que seguir trabajando para sigan llegando y estimular que se inscriban para que puedan vacunarse”.

Afirmó que “en algunos sectores, como en el personal sanitario y en los adultos mayores, se observa el impacto” de la aplicación de las vacunas anticovid” y consideró que “la población de entre 20 y 60 años se tiene que vacunar”.

ESCUCHAR LA ENTREVISTA A PABLO ACROGLIANO

 

Confirmaron más muertes por covid-19 en Bahía Blanca

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp