lunes, mayo 20, 2024
Internacionales

Hezbolá ataca posiciones militares israelíes tras confirmar la muerte de tres de sus miembros

El partido-milicia libanés Hezbolá ha informado en la noche de este lunes de un ataque contra posiciones militares israelíes cerca de la frontera entre Israel y Líbano en represalia por la muerte de tres de sus miembros en ataques israelíes.

“Después del martirio de tres de nuestros hermanos combatientes hoy tras los ataques israelíes contra localidades libanesas, los grupos de la Resistencia Islámica han respondido” atacando dos posiciones militares israelíes “con misiles y fuego de mortero que alcanzaron sus objetivos y causaron heridos”, según recoge el diario libanés ‘L’Orient le Jour’.

La televisión libanesa Al Manar ha informado previamente de la muerte de Husam Mohamed Ibrahim, Alí Hasán Hodroj y Alí Raef Fatuni, todos ellos miembros de Hezbolá.

El brazo armado del grupo palestino Yihad Islámica, las Brigadas Al Quds, han reivindicado este lunes la autoría de una incursión fronteriza desde territorio libanés que, según Israel, se saldó con la muerte de varios milicianos.

También este lunes se han lanzado desde el sur de Líbano varios misiles y las autoridades israelíes han pedido a la población de la zona norte que permanezca en sus casas. Israel ha respondido con bombardeos y la incursión de helicópteros artillados.

Comentarios

Comentarios

comentarios