domingo, abril 21, 2024
Golazo HDInternacionales

Histórico: Por 1º vez dos argentinos en el podio del Dakar

Los argentinos Orly Terranova (Mini) y Emiliano Spataro (Duster) se subieron hoy al primer y tercer escalón del podio en la duodécima etapa del Dakar 2015, que unió Termas de Río Hondo y Rosario, y se convirtieron en los primeros compatriotas en lograr esta hazaña en la categoría autos.

Con la de hoy, Terranova ganó cuatro etapas a bordo de su Mini preparado por el equipo alemán de Steve Quant y Sapataro se subió por primera vez a un podio con la Renault Duster, preparada por un equipo argentino, lo que también marca otro capítulo histórico en la categoría autos del rally más difícil y duro del mundo.

Terranova se aseguró la victoria al completar la especial de 198 kilómetros, que se corrió en gran parte por las sierras de Córdoba, en 3h04m06s y superó al ruso Zhiltsov Vasilyev (Mini) por 30 segundos y a Spataro por apenas 1m29s, quien a su vez superó al qatarí Nasser Al Attiya (Mini) por 1m37s.

De esta manera, Spataro logró colar la Renault Duster entre los Mini y los Toyota, grandes protagonistas y candidatos a la victoria desde el inicio de la carrera.

La general de autos tiene a Al Attiyah como líder con un tiempo de 40m18m30s; segundo el sudafricano Giniel De Villers (Toyota) a 35m39s y tercero el ruso Kruzytof Holowczyc, a más de una hora y media del qatarí.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *