Horror en Jujuy: un joven asesinó a su hija de tres años

Una nena de tres años fue encontrada asesinada el miércoles pasado en una vivienda en la ciudad de Humahuaca, en Jujuy.

Según confirmaron los peritajes, la menor murió a raíz de una asfixia por ahorcamiento mecánico mediante un cable coaxil y, por el hecho fue detenido e imputado su padre, a quien también se le atribuye el intento de femicidio de su ex mujer y madre de la niña, que fue golpeada y está internada, informaron fuentes judiciales.

El acusado fue identificado como Wilfredo Soruco (22), quien fue trasladado a la unidad penal del barrio Gorriti de la capital jujeña y hoy será indagado por el fiscal de la causa, Gustavo Araya.

Según el informe médico, la víctima, llamada Joselin, murió a causa de “asfixia por ahorcamiento mecánico”.

En ese mismo episodio, la madre de la niña y ex pareja del acusado, Belén Calapeña (19), fue brutalmente golpeada y permanece internada en el hospital Pablo Soria, debido a los golpes que recibió.

El acusado Soruco, oriundo de la localidad humahuaqueña de Coctaca, fue imputado por “homicidio calificado por el vínculo y femicidio en grado de tentativa”, informaron las fuentes.

El hecho se registró el miércoles a la madrugada, alrededor de las 04.30, en una vivienda del barrio Tupac Amaru, de la ciudad de Humahuaca, ubicada 110 kilómetros al norte de la capital de Jujuy, donde personal de la comisaría 15ª halló a la nena ahorcada con un elemento similar a un cable coaxil.

Fuentes policiales informaron que en la casa también se encontró a la madre de la niña, quien presentaba heridas producto de los golpes, por lo que fue trasladada al hospital Pablo Soria de San Salvador de Jujuy, donde permanece internada en observación.

Ante esta situación, el ex esposo y padre de la víctima quedó demorado ante la sospecha de haber cometido el ataque en el marco de una discusión de pareja y, tras algunas horas, quedó imputado y detenido.

Una fuente de la investigación informó que, tras el hecho, Soruco intentó ahorcarse con un cable similar al utilizado para matar a Joselin, aunque éste se cortó y no lo logró, por lo que escapó y se refugió en la casa de su madre, también en Humahuaca, a quien le contó que había habido un “accidente”.

No obstante, el acusado fue poco después detenido.

Los voceros informaron que la mujer golpeada había realizado exposiciones por violencia doméstica contra Soruco. (Agencia Télam)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp