Hoy se definirá la cesión de los derechos de televisión

Hace unos días se abrieron los sobres de las tres empresas que ofrecieron sus servicios para televisar el fútbol. La comisión normalizadora anunciará hoy quien será el beneficiado.

El regreso del fútbol desplazó a un segundo plano la defi nición en torno a la cesión de los derechos audiovisuales. Hace algunos días se abrieron los sobres con las propuestas de los tres oferentes (Fox/Turner, ESPN y Mediapro), y el dictamen de la Comisión Audiovisual de la AFA se conocería hoy, como estaba previsto. Igualmente esa decisión deberá ser refrendada por una asamblea.

En las últimas horas, fueron circulando diversas versiones de que no habría un único ganador y al gobierno no le caería nada mal que hubiera un reparto entre todos los oferentes. Fox es una de ellas y ofrecería 3.200 millones de pesos para el primer año de contrato.

ESPN ofertó una cantidad algo menor también para el primer año: 3.000 millones de pesos, pero con un incremento basado en la actualización de la tarifa del cable, que llevaba la cifra a 6.783 millones para 2026 y la propuesta ofrecía partidos tanto en el abono básico como en el Premium.

Por último, la oferta de Mediapro se parece bastante en lo económico a la de ESPN, pero apunta a emitir todos los partidos en canales codificados de alta definición. ¿De qué manera se repartirían los derechos? 40 por ciento para ESPN, 30 por ciento para Fox, 30 por ciento para Turner, con la producción televisiva compartida entre Torneos y Mediapro.

Igualmente todo está por verse y las próximas horas serán decisivas para saber quién televisará al fútbol argentino a partir de mitad de año.
(Crónica)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp