martes, julio 23, 2024
Golazo HD

Huracán le ganó a Banfield y dejó a Independiente en zona de descenso directo

Huracán le ganó 2-0 a Banfield, en condición de local, en el marco de la primera fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga 2023 y dejó a Independiente en zona de descenso directo.

En el partido disputado en el Estadio Tomás Adolfo Duco, Matías Coccaro a los 25 minutos de la segunda parte puso el 1-0 para el local y, a los 42, Nicolás Cordero de penal sentenció el encuentro.

El equipo de Diego Martínez, que alcanzó los 28 puntos e igualó a Independiente y Colón metiéndolos en zona de descenso directo, continuará su camino en la Copa de la Liga cuando visite el Estadio Mario Alberto Kempes para enfrentar a Talleres de Córdoba mientras que, por el lado de los de Julio César Falcioni, recibirán a Rosario Central en el Estadio Florencio Sola.

Ambos equipos jugaban un duelo caliente por la zona baja de la tabla general. Los del Sur del Gran Buenos Aires llegaron con 31 puntos a Parque Patricios, mientras que Huracán poseía 25, lo marcaba que con una victoria se achicaría el margen entre los dos.

El primer tiempo fue chato, sin aproximaciones peligrosas por parte de ambos. En la segunda parte, Huracán se despertó y pudo romper el marcador a los 28 minutos con un cabezazo de Guillermo Soto en la medialuna del área para dejársela a Héctor Fertoli, quien remató, pero el arquero Facundo Cambeses tapó su disparo. No obstante, en el rebote, el uruguayo Matías Coccaro logró marcar el 1-0.

A los 42, Huracán sentenció la historia con el penal que cometió Emanuel Insúa. Tras un tiro de esquina, Fabio Pereyra cabeceó y el ex jugador de Boca saltó a bloquear el remate con el brazo extendido, la pelota impactó en él y Ariel Penel sancionó penal que Nicolás Cordero transformó en gol.

Comentarios

Comentarios

comentarios