sábado, abril 20, 2024
Policiales

Imputan a tres empleados de la Anses por pensiones truchas

 

El fiscal federal de Santiago del Estero imputó en las últimas horas a tres empleados de la Anses, en el caso de la estafa millonaria con pensiones otorgadas a personas que se “casaban” con muertos con actas de casamiento truchas.

Se trata de tres “verificadores” que tenían la misión de corroborar con informes socioambientales y testimonios, si existía una convivencia entre el jubilado o la jubilada muerta y el beneficiario de la pensión.

Sin embargo, a través de testimonios recogidos de los presuntos “testigos” y la compulsa de documentación, el fiscal descubrió que los empleados falsearon estas declaraciones consignadas en los expedientes de la Anses y que permitieron otorgar al menos cuatro pensiones truchas.

Es por ello que Simón acusa a los empleados César Ramón Herrera, María Marcela Serrano y Pedro Omar Cura, verificadores de la Anses, de los siguientes delitos: “Incumplimiento de los deberes de funcionario público atento el carácter de los imputados y la naturaleza funcional de sus infracciones a títulos de autores, defraudación a la administración pública a título de partícipes necesarios y falsedad ideológica realizado por funcionario público”.

Además, solicitó la indagatoria de los tres empleados, medida que fue concedida por el juez federal Guillermo Molinari y que se concretará el próximo martes 10 del corriente por la mañana. (El Liberal)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *