Imputan de homicidio culposo agravado a camionero que manejaba alcoholizado

El fiscal Cristian Aguilar le tomó declaración al camionero Mario Adrián Martín Galdeano, que manejaba alcoholizado y chocó contra una camioneta cuya conductora murió.

“El acusado decidió no hacer uso del derecho de declarar”, informaron fuentes policiales.

En la audiencia se le imputó el delito de homicidio culposo agravado, por la conducción de un vehículo automotor, por consumo de alcohol y culpa temeraria.

El hecho ocurrió cuando la víctima, identificada como Nancy Raquel Vogt, se trasladaba a bordo de una camioneta Fiat Strada sobre la ruta 33.

En ese contexto, “un camión Mercedes Benz con acoplado del Correo Argentino y que estaba sin carga chocó contra la camioneta que lo hacía en sentido contrario”, indicaron las fuentes.

“A raíz del impacto la conductora del rodado menor falleció en el acto, en tanto que el conductor resultó ileso”, agregaron.

El chofer del camión fue sometido a test de alcoholemia a cargo de inspectores de la Guardia Urbana que determinó en la primera medición 2,50 gramos de alcohol en sangre mientras que la segunda fue de 2,66. El consumo de alcohol está totalmente prohibido para la conducción de transportes de carga.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp