Imputaron a la madre de CFK por supuestas irregularidades en una cooperativa

El fiscal federal Jorge Di Lello imputó a Ofelia Wilhelm, madre de Cristina Elisabet Kirchner, por supuesto fraude al Estado nacional en 61 millones de pesos a raíz de contratos entre el Correo Argentino y la cooperativa de trabajo El Aldabón Limitada, la cual aquella integraría.

Lo hizo mediante un escrito presentado ante el juez Sergio Torres, a través del cual el fiscal también imputó a los responsables de la cooperativa y sus integrantes, Fotios Cunturis y a los directivos y/o funcionarios del Correo Argentino que tuvieron participación en los contratos.

El Correo fue transformado en una sociedad anónima en 1993 y en 1997 cedida en concesión al grupo Socma, de Franco Macri, hasta que en 2003 la entidad fue estatizada por disposición del entonces presidente Néstor Kirchner.

Ese año, El Aldabón fue subcontratada por el Correo para repartir cartas de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA). Luego, entre entre 2011 y 2015, la cooperativa cobró 61 millones de pesos provenientes del Estado. (Infobae)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp